miércoles, 21 de septiembre de 2011

Roban 400 millones de dolares desde camion blindado.

Ocurrió en Venezuela. Seis delincuentes aprovecharon que los conductores de un camión blindado bajaron del vehículo a desayunar. Las autoridades analizan si hubo complicidad de la empresa de transporte



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQRPsCpN5C5ePyETq1hCgDjSADHKrTJ7-D9mQXpoTrbjQ0U3HeZi_EVvcUAMWrL7LqqCFhAt4EPRQci06VTQF4tAKrgkqjoavHLEnJjd8Q_VHQvXS9mtlN5fqs_IVz35ZAKv5DFsIa4VM/s1600/1.jpg

Los seis delincuentes que protagonizaron el cinematográfico robo se encontraban en un vehículo cercano al comercio donde los custodios pararon a comprar empanadas. Durante la fuga, se enfrentaron a balazos. En el tiroteo, el copiloto del blindado de la empresa Transvalcar murió y otro custodio fue herido, informó el director de la Policía de Bolívar, Julio César Fuentes.

"Solicitamos al Ministerio Público una investigación contra la empresa (de transporte de valores) pues aquí, en el estado Bolívar, cuando estas empresas hacen movimientos de sumas considerables de dinero son acompañadas por unidades policiales y en este caso no hubo coordinación", explicó a la televisión estatal.

Fuentes admitió que las primeras investigaciones presumen que en el hecho hubo complicidad por parte de la compañía dueña del blindado. "No se procedió con el apoyo policial al traslado y al violar el protocolo de seguridad y detenerse en plena vía pública en la autopista para comprar empanadas se produjo este lamentable hecho", observó.

El camión hacía un recorrido de 107 kilómetros desde la ciudad de Guayana hasta la de Bolívar a las 6:30, hora local. El hecho ocurrió en los límites de la primera, donde el conductor decidió hacer la parada. El blindado trasportaba 1.700 millones de bolívares, una suma equivalente a 395 millones de dólares.

Tras hallar abandonada la camioneta en la que se transportaban los delincuentes, las autoridades continúan con la búsqueda. "Se está efectuando una persecución de los que participaron en el robo hacia la vía de Ciudad Bolívar y presumimos que están tratando de llegar hasta el río Orinoco para abordar una lancha", dijo Fuentes e indicó que la Guardia Nacional (policía militarizada) está patrullando esa zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario