jueves, 29 de septiembre de 2011

Nuevo Nexus Prime de Samsung

La compañía surcoreana presentará un smartphone que promete revolucionar el mercado una semana después de que Apple anuncie el suyo. También podrían anunciar una nueva tableta


El esperado Nexus Prime será anunciado el martes 11 de octubre, exactamente una semana más tarde del día que se rumorea que Apple lanzará su iPhone 5, según afirma el sitio especializado TechCrunch. A pesar de no haberlo confirmado, Samsung y Google convocaron una conferencia de prensa con una invitación para ir a ver "lo nuevo de Android".

De acuerdo con el portal, el Nexus Prime tendría Ice Cream Sandwich, la última versión de Android, en coincidencia con lo anunciado por el CEO de Google, Eric Schmidt, hace pocas semanas. El Android 4.0, que unifica el sistema para tabletas Honeycomb y el de móviles Gingerbread OS (Android 2.3), estaría disponible entre octubre y noviembre de este año, había dicho.

El nuevo teléfono de Samsung tendría procesador dual-core, una pantalla de 4,5 pulgadas, mayor que el resto de los smartphones touch, y conexión 4G. También poseería el servicio de Internet de Verizon, que ofrece televisión digital, aunque sólo en los lugares donde opera esta empresa.

La línea de móviles Nexus, incluyendo el Nexus One y el Nexus S, traía Android sin modificaciones (Vanilla Android, en la jerga). A diferencia de sus antecesores, el Prime traerá un sistema operativo más personalizado.

Además de este anuncio, TechCrunch especula con un posible lanzamiento de una tableta Nexus, también con Android. El sitio de tecnología es de lo más confiables de Estados Unidos y fue uno de los primeros en adelantar la salida del tablet de Amazon, que fue presentado el miércoles pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario