lunes, 26 de septiembre de 2011

Periodista María Elizabeth Macía asesinada por Narcos.

La policía mexicana ha encontrado el cuerpo decapitado de María Elizabeth Macías, redactora jefe del diario Primera Hora de Nuevo Laredo, que fue asesinada por denunciar a los criminales en las redes sociales, según un mensaje dejado por sus asesinos.

http://www.periodistas-es.org/images/resized/images/stories/NOT201102/MEX-Maria-Elizabeth-Macias_300_230.jpg

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó el domingo en un breve comunicado que el cuerpo sin vida de la redactora, de 39 años, fue localizado el sábado pasado en un barrio de Nuevo Laredo. El cuerpo desmembrado fue hallado en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en las principales avenidas de esa ciudad fronteriza, con las piernas y el tronco arrojados en el césped, mientras que la cabeza fue colocada en un macetero junto con un teclado de computadora, el ratón, cables, audífonos y altavoces.

Según la fiscalía, los criminales dejaron una nota en el que se destacaba que Macías, que firmaba como La nena de Laredo, utilizaba las redes sociales para denunciar a un grupo criminal. El pasado 13 de septiembre, otros dos jóvenes fueron asesinados y colgados en un puente peatonal de esa ciudad del estado de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en internet para comentar situaciones de riesgo de la lucha que sostiene el gobierno de México con el crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario