martes, 27 de septiembre de 2011

Video de los MataZetas nuevo Cartel Armado.

Nuevo Cartel de los Mata Zetas : Una banda de enmascarados jura que aniquilará a todos los miembros del violento cártel de Los Zetas. Podrían estar vinculados al crimen de 35 sicarios que aparecieron tirados en Veracruz. 






"Si bien la organización criminal denominada Los Zetas, debe ser sometida, ello debe ocurrir por la vía legal y nunca con métodos fuera de la ley", aseguró en un comunicado el gobierno de Felipe Calderón. El texto, además, confirma la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría General de la República que busca descubir el origen de los videos.

La banda de enmascarados autodeterminada como "Los Mata Zetas" podría estar vinculada al poderoso cártel de Sinaloa. Una teoría verosímil, si se tiene en cuenta que Los Zetas nacieron como un grupo de soldados de élite retirados que ofrecían sus servicios como sicarios al cártel del Golfo. Con el correr de los años fueron creciendo, en número de integrantes y poder, hasta que se escindieron. La división supuso el comienzo de una sanguinaria lucha por el control del tráfico de droga en varias zonas del país.

Se trata de la banda criminal mexicana con mayor dominio territorial. Además de Jalisco, controla los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, la mitad de Chihuahua, parte de Chiapas y San Luis Potosí, y diversas localidades de Durango, Oaxaca y Zacatecas. 

En el video más reciente, publicado durante el fin de semana por El blog del narco, el grupo de "mata zetas" asegura que está cansado de los secuestros y la extorsión. "La fuerza constituye el brazo armado del pueblo y para el pueblo", dice un hombre que cubre su rostro con un pasamontañas, y que aparece en el video sentado detrás de una mesa junto con otros cuatro hombres enmascarados mientras lee un documento previamente redactado. "Nosotros somos guerreros anónimos, sin rostro, pero orgullosamente mexicanos", afirma a cámara, según cita la agencia de noticias AP.

En esta oportunidad, las cintas cobraron importancia tras la aparición de 35 cadáveres atados, semidesnudos y con señales de tortura en una transitada avenida de Veracruz. Las  víctimas, que incluyen 12 mujeres y dos menores de edad, fueron vinculadas al cártel de Los Zetas.

"En el Estado mexicano no hay cabida para la manifestación o acción de persona, grupo u organización que atente o violente el Estado de Derecho, independientemente de su causa, motivación o finalidad", aseguró en su comunicado el Gobierno. Temen que estos escuadrones de la muerte o paramilitares concreten sus amenazas.

0 comentarios:

Publicar un comentario