miércoles, 28 de septiembre de 2011

Banda de Los Zetas detenida en Argentina.

Las autoridades frustraron el tráfico de 50 kilos de cocaína líquida a Europa. Según la Policía, además de los  miembros del sanguinario cártel de México, entre los detenidos hay capos narcos colombianos


La Dirección de Investigaciones de Necochea y La Plata, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desbarató una organización internacional conformada, por narcotraficantes mexicanos, colombianos y argentinos. En el "Operativo Lisboa" incautaron 50 kilos de cocaína líquida que estaba lista para ser exportada a Europa.

Los Zetas nacieron como un grupo de soldados mexicanos de élite retirados que ofrecían sus servicios como sicarios al cártel del Golfo, también mexicano. Con el correr de los años fueron creciendo, en número de integrantes y poder, hasta que se escindieron. La división supuso el comienzo de una sanguinaria lucha por el control del tráfico de droga en varias zonas de México que, incluso, se trasladó a otras regiones de América Latina.

Se trata de la banda criminal mexicana con mayor dominio territorial en su país. Controla los estados mexicanos de Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, la mitad de Chihuahua, parte de Chiapas y San Luis Potosí, y diversas localidades de Durango, Oaxaca y Zacatecas.  Además, tiene grupos radicados en Costa Rica, Guatemala y nexos con los grupos armados de Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario