sábado, 24 de septiembre de 2011

Hombre murio por culpa de su GPS.

Un hombre de 37 años de nacionalidad senegalesa ha fallecido tras caer su coche al pantano de La Serena, en la localidad de Capilla (Badajoz), mientras circulaba por una carretera cortada, informa Cruz Roja Extremadura. Al parecer, el dispositivo GPS del vehículo, en el que viajaban dos personas, señaló una antigua carretera que acababa en el pantano, pero la oscuridad de la noche no les permitió frenar a tiempo y el vehículo se sumergió en el agua en muy pocos minutos, explicó la Cruz Roja en un comunicado. (ABC) informateinformalmente.com

El accidente se produjo en torno a las 23. 18 horas de la noche del sábado y, aunque los dos ocupantes, que se dedicaban a la venta ambulante, pudieron salir del coche, un Peugeot 306, tan sólo uno de ellos logró alcanzar la orilla a nado, mientras que el conductor desapareció bajo el agua.

El superviviente del accidente, que regresaba de la feria de Cabeza de Buey (Badajoz) junto a su compañero, es un varón de 38 años que sufrió policontusiones de carácter leve, por lo que recibió el alta ‘in situ’, según información del Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Tras un aviso a la sala del Centro 112, se desplazaron al lugar del siniestro una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de Guardia Civil y Bomberos, que pudieron atender al superviviente y remolcar el vehículo.

http://img.viajesyturistas.com/wp-content/uploads/2010/01/gps2.jpg

A las 10. 00 horas de este domingo, un equipo de respuesta inmediata en búsqueda y salvamento acuático de Cruz Roja se ha personado en la zona y ha peinado un perímetro de 20 metros, “encontrando el cadáver del conductor 30 minutos después a ocho metros de la orilla y tres de profundidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario