lunes, 26 de septiembre de 2011

Diana Nyad no pudo cruzar estrecho que separa Florida de Cuba.

Tras 40 horas en el mar, la nadadora estadounidense de 62 años puso fin a su travesía entre Cuba y Florida. Los tiburones la habían acechado en sus dos intentos anteriores



La atleta había nadado 79 kilómetros del trayecto total y esperaba completar el itinerario el lunes. Si hubiese conseguido su hazaña, habría sido la primera persona en cruzar el Estrecho de Florida sin la ayuda de una jaula a prueba de tiburones.

En la noche del sábado, los médicos le advirtieron que otra picadura de medusas podría resultar fatal. "Nyad estaba muy hinchada por picaduras múltiples en el rostro y el cuerpo", dijo Vanessa Linsley, una integrante del equipo del atleta.

Nyad se lanzó el viernes en la tarde al mar para cruzar los 166 kilómetros que separan a La Habana de Cayo Hueso, extremo sur de Florida.

"Después de más de 40 horas de natación y dos picaduras de medusa, Diana Nyad decidió poner fin a su aventura", escribió su equipo en un mensaje en Twitter y en su página web.

Para realizar su hazaña, contó con un equipo formado por cinco yates y cuatro kayak, integrados por una treintena de personas, entre ellas varios buzos expertos en tiburones.

Éste es el tercer intento de Nyad de cruzar el estrecho que separa Florida de Cuba. La primera fue en 1978 y la segunda hace escasamente un mes, cuando el fuerte oleaje, unido a un fuerte dolor de espalda y al asma evitó que lo consiguiera. En esa oportunidad un tiburón punta blanca la acechó, pero los buzos lograron disuadirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario