lunes, 26 de septiembre de 2011

Descubren a "Niño de la Selva" en Alemania.

Amnesia, fantasía o una trágica historia. Los medios disparan las especulaciones en torno al misterioso adolescente que asegura haber vivido durante cinco años en un bosque y que la policía no logra identificar


Cuando Ray, de 17 años, apareció el 5 de septiembre en el ayuntamiento de Berlín explicó en un perfecto inglés que no recordaba su apellido ni sus orígenes. Sus primeras palabras fueron: "Estoy solo en el mundo. No se quién soy. Por favor, ayudadme".

La versión de que vivió en un bosque junto a su padre desde la muerte de su madre, cinco años antes, no acaba de convencer ni a la policía ni a los escépticos periodistas británicos que rastrean sus pasos sin mucho resultado.

El tabloide The Sun ha recorrido el "bello" pero "inhóspito" Parque nacional de Bavaria donde supuestamente sobrevivió a la intemperie y donde enterró a su padre para iniciar un periplo a pie de dos semanas hasta la capital alemana guiado únicamente por una brújula.

Los guardas de la reserva natural reconocen que hay muchos alimentos como setas y frutos salvajes que se pueden comer, pero que las duras condiciones climatológicas durante el invierno hacen casi imposible la supervivencia allí.

En una entrevista con el The Sunday Telegraph, la funcionaria alemana que atendió a Ray en un primer momento revela que el adolescente rubio con ojos azules "no parecía un vagabundo", que estaba limpio y no olía. Fue ella quien le buscó alojamiento en un centro de menores y le indicó como llegar allí en metro.

El joven- según el relato de la mujer- sacó varias monedas de su bolsillo y preguntó si tendría suficiente además de si podía comprar el billete en una maquina, algo que el periódico británico ha calificado de "sorprendente" para alguien que dice haber vivido de manera salvaje durante tanto tiempo. Además, el "chico del bosque" parece encontrarse en buena forma física y no presenta signos de violencia a excepción de una pequeña cicatriz.

Quienes han pasado tiempo con él aseguran que es una persona amable que sabe como usar los cubiertos, ducharse y que disfruta jugando a los bolos y viendo la televisión, según revela el Daily Mail.

Ahora, la localización Ray se mantiene en secreto para ahuyentar a los periodistas mientras es entrevistado por la policía, psicólogos y expertos en idiomas que tratan de resolver el enigma de su origen.

La Interpol, la mayor organización de policía internacional, investiga si el joven o su padre se encuentran en la lista de desaparecidos del Reino Unido o algún otro país. Las autoridades alemanas saben que la versión dada por el misterioso Ray puede ser una fantasía inventada tras haber huido de casa pero seguirá investigando hasta que averigüen la verdad. No se descarta por ejemplo que haya sufrido algún trauma que le haya llevado a adoptar la identidad del "chico del bosque".

Los psicólogos lo llaman una "fuga disociativa", el síndrome que sufren las personas que un día emprenden un viaje y más tarde se encuentran en un lugar generalmente lejano, sin recordar cómo llegaron, ni exactamente quiénes son.

El psicólogo de la Universidad Humbolt, Jaap Denisissen, no descarta que pueda tratarse de algún tipo de amnesia, "tras la cual el adolescente empezó a inventar historias en las que incluye a su padre porque quizá éste tiene alguna implicación en su pérdida de memoria".

Los expertos, la policía y los periodistas siguen intentando desvelar el misterio del chico del bosque, mientras nadie sabe lo que pasa por la mente del pensativo Ray.

0 comentarios:

Publicar un comentario