jueves, 29 de septiembre de 2011

Choque de Trenes en Venezuela deja un muerto y 30 heridos.

Al menos una persona ha muerto y otras 30 han resultado heridas este jueves por el choque de dos trenes en el kilómetro 21 de la vía que comunica Caracas con la ciudad de Valles del Tuy, en el estado venezolano de Miranda (centro-norte), confirmaron fuentes oficiales.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiT_NXeFYisLQXbm_Uv3Y_LrOzY-1ucnCT6yNefIEZI3m1Dxb1gB4qhw3SUzVGE68h7SYNriFb9v6WWkx6Ng4bX55CUpZXdBnsZxUKG86Vnnfpbws1dlEFi3uuNE9kX_0adVtrY85zcWJQ/s400/size2_8342_choque-trenes-3.jpg

   La colisión ocurrió cerca de las 8.00 horas (14.30 horas en la España peninsular), en plena hora punta, cuando los trenes hacia esos destinos mueven un mayor número de pasajeros.

   El choque provocó que uno de los trenes descarrilara, mientras que un tercero tuvo que hacer una parada de emergencia, lo que obligó a las autoridades a bloquear esta importante vía, ha explicado el ministro venezolano de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en declaraciones a la cadena estatal VTV.

   La víctima mortal es uno de los conductores, ha confirmado a los medios el viceministro de Seguridad Ciudadana, de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Los heridos --que superan la treintena-- viajaban en ambos trenes y están siendo atendidos por los equipos médicos que fueron trasladados a la zona en 25 ambulancias. Algunos lesionados han sido ingresados en hospitales cercanos debido a la gravedad de sus heridas.

   Ese sistema ferroviario moviliza a esas horas unas mil personas, según ha precisado Garcés, quien advirtió de que si el tercer tren hubiese colisionado con los otros dos, la desgracia hubiese sido "aún mayor".
   De momento se desconocen las causas de este accidente, pero Garcés no descarta que se deba a un "fallo repentino" de tipo técnico. "Es una responsabilidad que asumimos, tenemos sistemas de control y seguridad pero lamentablemente ha ocurrido un fallo que ocasionó la situación, y ahora estamos haciendo los análisis que determinen cuál es el origen", ha comentado.

   El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, que realizó un sobrevuelo por la zona del accidente, ha ordenado suspender todas las operaciones del sistema ferroviario entre Caracas y Valles del Tuy y dar prioridad a la evacuación de los pasajeros para que sean atendidos por los servicios de salud.

   Unas 40 unidades del llamado 'metrobús' así como 15 autobuses que prestan servicio en Caracas se trasladaron al lugar del siniestro para llevar a los afectados a los hospitales o a las estaciones de metro para que pudieran finalmente llegar a su destino.

0 comentarios:

Publicar un comentario