jueves, 29 de septiembre de 2011

Roman Polanski admitio violacion a niña de 13 años.

Por primera vez en 34 años, el cineasta franco polaco Roman Polanski admitió que abusó sexualmente de una menor de edad en la década del setenta.

El director de "El bebé de Rosemary" emitió las declaraciones en el documental "Roman Polanski: A Film Memoir",  que desarrolló el cineasta Laurent Bouzereau. Allí, el ganador del Oscar ofreció disculpas a la víctima, Samantha Greimer, por el daño causado.

http://www.otrastardes.com/wp-content/uploads/2009/11/Roman-Polanski.jpg

"Ella es una doble víctima: víctima mía y víctima de la prensa", dijo el premiado director para reconocer el desagradable episodio vivido por la mujer.

Roman Polanski fue acusado de relación sexual ilícita en 1977 por Geimer, quien tenía en ese entonces 13 años de edad. La demandante aseguró que él abusó de ella tras drogarla durante una sesión fotográfica en la casa de Jack Nicholson.

Polanski rechazó los cargos y huyó de Estados Unidos para evitar una inminente sentencia de un proceso judicial que calificó de "irregular". Desde entonces se radicó en Europa y nunca osó volver a su antiguo país, ni siquiera cuando ganó el Oscar a mejor director por "El pianista".

Pese a las precauciones de Polanski para evitar a la justicia, en 2009 fue detenido en Suiza por la orden que tenía pendiente en Estados Unidos. Finalmente la justicia desestimó extraditarlo a dicho país, por lo que se encuentra en libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario