martes, 27 de septiembre de 2011

Aprobacion de Piñera es de 22%.

Una nueva caída en su aprobación sufrió el Presidente Sebastián Piñera según la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) dada a conocer este martes. 

El estudio, correspondiente al mes de agosto, reveló que el Mandatario sólo cuenta con un 22% de respaldo, evidenciando una baja de 13 puntos respecto a la medición anterior hecha en mayo pasado.
Por otra parte, su nivel de rechazo se elevó de un 53% a un 66% en el mismo período. 

http://elnoticiero.cl/wp-content/uploads/2011/07/pinera-ARRUGA.jpg

Respecto a las figuras políticas con más futuro, la ex Presidenta Michelle Bachelet nuevamente encabeza la lista, subiendo tres puntos hasta un 35%. Le sigue el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que baja de un 28 a un 24%. En tercer lugar aparece el titular del Mideplan, Joaquín Lavín, quien sufrió una dura caída de un 24% a un 9%. La lista la cierran el senador PPD Ricardo Lagos Weber y la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, ambos con un 8%.

Frente a la pregunta por quién votaría en una eventual elección entre Bachelet y Golborne, el 59% optó por la ex Mandataria, mientras que un 22% lo haría por el titular del  MOP. 

El sondeo reflejó también que el principal problema del país es la educación, aumentando de un 24% a un 73%. De hecho, un 89% apoya las demandas exigidas por el movimiento estudiantil y un 71% de los encuestados estaría de acuerdo con un plebiscito para solucionar el conflicto. 

Para la oposición, las cifras tampoco son positivas. Un 43% desaprueba su labor, mientras que un 11% le entrega su respaldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario