lunes, 26 de septiembre de 2011

Careo de Dominique Strauss-Kahn y Tristan Banon

Este jueves se someterá a un careo Dominique Strauss-Kahn y la periodista francesa Tristan Banon, quien lo denunció por intento de violación, según informaron medios franceses.

La mujer acusó al ex director del Fondo Monetario Internacional de haberla intentado violar en el año 2003, cuando lo entrevistaba para preparar un libro.


La Fiscalía que lleva el caso, ya había anunciado la semana pasada que procedería a ese careo, luego de que en el mes de julio la justicia francesa abriera una investigación preliminar, después de que Banon denunciara los hechos poco antes de que la justicia estadounidense retirase los cargos penales contra Strauss-Kahn, tras la denuncia de agresión sexual de una camarera de un hotel de Nueva York.

Banon aseguró que espera ver al presunto agresor "ante el Tribunal de lo Criminal", en el marco de una concentración feminista en París que tuvo ligar el  sábado.

Asimismo, la periodista de 32 años, precisó que si se clausura la investigación preliminar, se servirá de su derecho de pedir un segundo análisis.

Por su parte, Strauss-Kahn, en una entrevista televisiva calificó el relato de Banon de "hechos imaginarios" y la demandó por calumnias.

0 comentarios:

Publicar un comentario