miércoles, 28 de septiembre de 2011

Marcha estudiantil 29 de septiembre

Bajo el lema del afiche “Quien la sigue la consigue… por una educación gratuita, de calidad y pública” se convoca por las diferentes organizaciones a una nueva marcha estudiantil en Chile para este jueves 29 de septiembre en Santiago y Regiones que pretende convocar nuevamente a gran cantidad de estudiantes, profesores, familias y trabajadores como se esta haciendo habitual en estas marchas.


marcha-estudiantil


Cabe recordar que estas movilizaciones estudiantiles en Chile han partido este año hace mas de 4 meses con gran cantidad de actividades, convocatoria y una cohesión bastante importante que esta poniendo en tela de juicio el lucro en la educación y la poca calidad o nivel formativo que se entrega en las aulas.

En la otra cara del conflicto se encuentra un Gobierno que llego a la Moneda bajo el slogan del “cambio” y que sin embargo, a demostrado poca capacidad para afrontar una mesa de dialogo donde los temas de fondo y estructurales puedan ser discutidos, argumentados y se saque algún criterio común dejando de lado intereses económicos, prejuicios y dogmas que no permiten avances sustanciales.

Finalmente y a pesar del tiempo transcurrido la juventud chilena no se amilana y sigue movilizándose por algo que consideran justo y razonable. Extendemos la invitación a participar en esta nueva marcha estudiantil de este jueves 29 de septiembre donde seguramente se volverán a ver gran cantidad de gente unida por una educación gratuita, de calidad y pública porque como dice el slogan “Quien la sigue la consigue”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario