jueves, 29 de septiembre de 2011

CASA 212 se estrella en Indonesia.

Un avión de transporte CASA C-212 de fabricación española se estrelló este jueves en un área montañosa de Indonesia con 18 pasajeros a bordo, según confirmaron fuentes oficiales de ese país.

De los ocupantes de la nave siniestrada, cuatro eran niños.

http://www.aviacol.net/images/stories/FACC212.jpg

La aeronave pertenecía a la aerolínea local Nusantana Buana Air (NBA). Volaba en la mitad de su trayecto entre el norte de la isla de Sumatra y Aceh cuando perdió contacto con el control de tráfico aéreo, según confirmó un portavoz del Ministerio de Transportes indonesio, Bambang Ervan.

Minutos después de la pérdida de comunicaciones se recibió una última señal de alarma, y luego el aparato desapareció de las pantallas de radar de la Fuerza Aérea indonesia.

Un avión del mismo modelo fue el que se precipitó a tierra en Juan Fernández el 2 de septiembre pasado con 21 pasajeros a bordo, una tragedia aérea que generó honda conmoción en Chile.

Testigos vieron desplome

Residentes de la villa montañosa de Bahorok confirmaron que el avión CASA se estrelló en esa zona. Rescatistas habían ubicado el sitio del accidente durante la jornada del jueves.

"Vi algo inusual, un avión que lanzaba humo y volaba muy lento en círculos antes de desaparecer de mi vista", relató Agus, habitante de una localidad del distrito de Langkat, en una entrevista a la cadena TV-One. Muchos indonesios prefieren identificarse sólo con un nombre.

Indonesia ha visto crecer el número de accidentes aéreos y también marítimos en los últimos años, conforme aumenta el número de transportes sin que haga lo mismo la aplicación de mejores y más extendidos estándares de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario