lunes, 26 de septiembre de 2011

Renuncia del Papa Benedicto XVI ?

El Vaticano desestimó este domingo un reporte de un periódico italiano que afirmó que el Papa Benedicto XVI estaba considerando renunciar el año próximo cuando cumpla 85 años.

"La salud del Papa es excelente", dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi. "No sabemos nada de eso. Pregúntenle a la persona que lo escribió", añadió. El escritor Antonio Socci, que trabaja para el diario italiano Libero, dijo el domingo que el líder de la Iglesia Católica estaba evaluando renunciar cuando cumpla 85 años en abril próximo. No citó fuentes ni mencionó razones.

Renuncia del Papa Benedicto XVI

En un libro el año pasado, el pontífice dijo que no dudaría en convertirse en el primer pontífice en dimitir por voluntad propia en más de 700 años si consideraba que ya no era capaz "mental, física y sicológicamente" para dirigir la Iglesia Católica. Lombardi destacó que el Papa "se encuentra muy bien" durante su gira por su país natal, Alemania. "Está claro que él aún puede asumir compromisos muy complejos", aseveró.

En la historia reciente, varios papas, incluyendo el fallecido Juan Pablo II, consideraron renunciar por razones de salud en lugar de continuar su labor hasta la muerte. El último Papa que dimitió por voluntad propia fue Celestino V en 1294 luego de liderar a los católicos por cinco meses. Gregorio XII abdicó por obligación en 1415 a fin de terminar con una disputa con un rival en la Santa Sede.

0 comentarios:

Publicar un comentario