jueves, 29 de septiembre de 2011

Julio Jung pierde demanda contra TVN.

Una vez más actores nacionales libraron una batalla judicial tras acusar irregularidades e informalidades en el pago de sus servicios. Y aunque en algunas oportunidades la justicia les ha dado la razón, esta vez le tocó perder a Julio Jung y a parte del elenco de la serie de TVN "Mi bella genio" luego que la Corte de Santiago rechazara la demanda que presentaron contra el canal y la extinta productora Roos Film.
Jung junto a los actores Jim Wilhwlm, Ingrid Isensee, Carla Montesinos, César Sepúlveda, Guillermo Benítez y Luis Eduardo Campos recurrieron a la justicia para que ésta le ordenara al síndico de quiebra de la productora, y en forma solidaria a TVN que contrató estos servicios, concretar el pago que se les había prometido por su trabajo en la comedia emitida en 2009.

En la demanda, a la cual tuvo acceso Emol, los artistas expusieron que "durante los meses de octubre y noviembre la demandada (Roos Film) pagó las remuneraciones en forma normal, pero en el mes de diciembre de 2008 se retrasó en el pago de los mismos y los posteriores, excusándose en la demora en los pagos por parte de quien le había encargado la realización de la serie, TVN".

Por tales motivos y pese a que la quebrada productora era el blanco de esta acción judicial, los actores decidieron pedir que en subsidio y de forma solidaria que si Roos Film no era capaz de cancelar los sueldos adeudados lo hiciera el canal que finalmente transmitió su trabajo.

En total, según la demanda, se les adeudaba $6 millones 700 mil más el 10% del impuesto retenido y reajustado a la fecha, en remuneraciones que iban desde los $3 millones mensuales a los $50 mil por trabajos diarios, según el convenio de cada profesional.

Pese a los intentos en primera instancia, ante el Octavo Juzgado Laboral de Santiago, y en segunda, ante la Corte de Apelaciones de Santiago, la justicia falló en contra de los artistas y estableció que "la acción de cobro de prestaciones laborales adeudadas ejercida en el líbelo se encuentra prescrita, respecto a la demanda de Roos Film S.A.".

http://img.emol.com/fotospanoramas/2009/12/2/998_Pel__02Des2_.jpg

Asimismo, la justicia exculpó a TVN de cualquier responsabilidad en esta morosidad, tras acoger los alegatos del canal que detalló que los servicios de los actores se presentaron "en un ámbito espacial controlado por Roos Film y no por TVN, en instalaciones y locaciones determinadas por aquella compañía".

Pese a que tras este pronunciamiento aún es posible acudir a la Corte Suprema, fuentes ligadas al caso indicaron que lo estudiarían en medio de un escenario adverso para estos actores nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario