jueves, 22 de septiembre de 2011

Murio el fotógrafo Bob Whitaker

El fotógrafo británico Bob Whitaker, conocido por haber inmortalizado a The Beatles en varias sesiones fotográficas, falleció a los 72 años, tras una larga enfermedad”, informó hoy la agencia de noticias británica Press Association (PA).


Murio el fotógrafo Bob Whitaker


Whitaker, que nació en 1939, conoció a los integrantes de la emblemática banda y al que entonces era su manager, Brian Epstein, durante la gira australiana que realizó el cuarteto en 1964. Entonces, el fotógrafo acompañaba a un amigo periodista a entrevistar a Epstein, de quien sacó una foto, que marcaría el comienzo de su relación profesional con los famosos músicos.

La primera sesión que le dedicó a la banda de Liverpool muestra a Paul McCartney y a George Harrison sosteniendo “boomerangs” que les habían entregado seguidores australianos durante el tour.

Fue también el autor de la polémica portada del álbum “The Beatles Yesterday and Today”, en la que los componentes del grupo aparecen ataviados con batas blancas de carnicero, sosteniendo muñecas desmembradas, trozos de carne y dentaduras postizas.

En un principio, esa sesión iba a ser dedicada a tomar imágenes de los músicos para promocionar su sencillo “Rain”/”Paperback Writer”. Esa imagen causó tal furor que fue pronto retirada del mercado y reemplazada por otra instantánea menos controvertida.

0 comentarios:

Publicar un comentario