jueves, 22 de septiembre de 2011

Melones contaminados con listeriosis en Estados Unidos.

El brote de listeriosis vinculado con el consumo de melones contaminados provenientes de Colorado se ha cobrado la vida de ocho personas en EE.UU., informaron hoy las autoridades federales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo en un comunicado que, en total, ya van ocho muertos por el consumo de melones contaminados.

http://zirbi.files.wordpress.com/2011/01/melon-cantaloup.jpg

La víctima más reciente falleció en el estado de Maryland, mientras que cuatro personas murieron en Nuevo México, dos en Colorado y una en Oklahoma, según los datos actualizados del CDC, con sede en Atlanta (Georgia).

El lunes, las autoridades habían informado de cu atro muertes y 35 personas que se enfermaron en diez estados.

Ahora, al menos 55 personas en 14 estados de la nación se han enfermado tras el consumo de los melones contaminados con la listeria, una bacteria que puede incluso crecer en las temperaturas frías de un refrigerador.
Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos, ya que las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, “hot dogs”, y productos lácteos no pasteurizados, según las autoridades.

La empresa agrícola Jensen Farms, con sede en Holly (Colorado), había distribuido cerca de 300.000 cajas de melones en 17 estados, pero tuvo que retirar del mercado toda esa producción la semana pasada, al descubrir el brote de listeriosis.

El viernes pasado, las autoridades estatales de Colorado confirmaron que Jensen Farms era la fuente de los melones contaminados, y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) hizo lo propio el lunes pasado tras realizar pruebas de laboratorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario