jueves, 22 de septiembre de 2011

Dia Mundial sin Auto 2011

Dia Mundial sin Automovil, 22 de Septiembre : A partir de las 15 horas comienzan las actividades convocadas por organizaciones y grupos biciclistas universitarios de Santiago con el objetivo de conmemorar el Día Mundial sin Autos.


De esa manera, a las tres de la tarde comienza esta iniciativa urbana con un evento de inauguración en la Plaza de Armas, una hora después de que culmine la marcha convocada por el movimiento estudiantil en el centro de Santiago.

Mientras que a las 20 horas está prevista una bicicletada ciudadana por la energía humana que partirá desde el centro de la capital hacia la comuna de Providencia, lo que culminará con un concierto en movimiento en un escenario tirado por bicicletas a las 21 horas con la presentación del grupo Juana Fe a las 21 horas en el sector de Torres de Tajamar.

Entre otras actividades se contemplan minipistas infantiles, sorteo de bicicletas, marcaje gratuito anti-robos para bicicletas y concursos.

El Día Mundial sin Autos 2011 (DMSA) es convocado por diversas organizaciones de cicilistas, como el Centro de Bicicultura, La Bicicleta Verde, agrupaciones asociadas a Ciclistas Unidos de Chile CUCh, junto a organizaciones internacionales como Greenpeace y WWF, con la participación de los grupos universitarios. Además, cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Santiago, el Consejo de Monumentos Nacionales, y Ministerio del Medio Ambiente, entre otros organismos.

El objetivo de esta iniciativa, que se realiza una vez al año más de 1.500 ciudades en el mundo, es disminuir el uso del automóvil particular potenciando las caminatas y el uso de la bicicleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario