jueves, 22 de septiembre de 2011

Imagenes de la Nueva Campaña de las Cajetillas de Cigarros.

Una impactante imagen sobre el cáncer bucal será una de las dos fotografías que aparecerán en las cajetillas de cigarro, a partir del próximo mes en el marco de la nueva campaña que presentó este jueves el ministerio de Salud (Minsal).

Según explicó su titular, Jaime Mañalich, se optó por incluir instantáneas grandes y desechar parte de texto, porque así el mensaje llega de forma más directa a la población.

"Ambas caras llevan una imagen con el daño que produce este hábito y otra con el impacto que genera en la familia. Creemos que esto es más efectivo que advertir en palabras sobre los daños que ocasiona el fumar", dijo.

En una de las caras de la cajetilla se apreciará un tumor en la boca de una persona con este vicio, acompañada del mensaje "El tabaco produce cáncer bucal".

La otra, en tanto, presenta la fotografía de una familia siendo consumida por el fuego, con la leyenda "Mientras tú fumas, todos mueren".

Para elegir ambas imágenes, el Minsal encargó a una consultora la realización de una encuesta sobre cómo la población cree que es más efectivo advertir sobre el tabaco.

Los resultados del sondeo reflejaron que las prioridades de los participantes apuntaban a la explicación del daño que causa fumar y cómo afecta al entorno.

A esto se sumó la preocupación por conocer el costo económico que implica el tabaquismo y la forma en que daña la estética de las personas.

La nueva campaña debutará en las cajetillas el próximo 12 de noviembre y las empresas tabacaleras tendrán un mes para instaurarla en su producción.

La semana siguiente, según recordó el ministro Mañalich, la Comisión de Salud deberá pronunciarse sobre el proyecto de ley que endurece las normas que restringen el consumo de tabaco en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario