jueves, 22 de septiembre de 2011

Buscan inhabilitar a Ena von Baer como senadora.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios de oposición frente a la designación de la ex vocera de gobierno, Ena von Baer como senadora, en reemplazo del actual ministro de Economía, Pablo Longueira.

http://www.tiempo21.cl/2011/wp-content/uploads/2011/05/Ena-Von-Baer-3-estrado.jpg

La decisión, informaron fuentes vinculadas a la causa, fue adoptada durante la sesión de esta mañana y se encuentra en etapa de notificación de las partes.

Ahora deberá ser el TC el que deberá fijar una fecha para escuchar los alegatos de esta acción que busca declarar la inconstitucionalidad de la designación de la legisladora.

Este escrito fue presentado con las firmas de 10 legisladores, entre los que se cuentan Ricardo Lagos Weber (PPD), Jorge Pizarro (DC), Isabel Allende (PS), Pedro Muñoz (PS), José Antonio Gómez (PRSD), Aldo Cornejo (DC), Juan Luis Castro (PS), Pepe Auth (PPD), Fernando Meza (PRSD) y Gabriel Silber (PPD).

La idea es que el tribunal resuelva respecto del Artículo 57 de la Constitución que establece que los ministros de Estado deberán esperar un año desde que salen del gabinete para postular al Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario