jueves, 22 de septiembre de 2011

Adolescente se suicida por acoso homofobico Online.

Jamey Rodemeyer se ha convertido en el último de una serie de suicidios de jóvenes estadounidenses que habían sido víctimas de abusos o ridiculizados por su orientación sexual, en varios casos a través de internet, según informa el diario británico 'The Telegraph'.

Jamey, de Williamsville, se quejó recientemente de que estaba siendo víctima de abusos tras una charla 'online' en la que hablaba acerca de su confusión sobre si era homosexual o no.

http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/09/james-rodemeyer-large.jpg

En mayo, grabó un mensaje en vídeo para la campaña de internet 'It Gets Better', a través de la cual los jóvenes homosexuales, junto con figuras y celebridades nacionales, como por ejemplo Barack Obama, tratan de animarse entre ellos para superar situaciones difíciles.

"La gente me sigue enviando cartas de odio, palabras feas, diciéndome que la gente homosexual va directamente al infierno", dijo el joven en una grabación en Youtube.

Jamey, que acababa de comenzar la escuela secundaria, recibió el apoyo de sus padres, Tracy y Tim Rodemeyer. Recientemente "estuvo diciendo lo bien que iba el colegio, lo feliz que era, las buenas notas que tenía", dijo su padre a los medios locales.

Varios comentarios anónimos se publicaron en la red social 'Formspring'. Los mensajes eran abusivos contra Jamey, donde el joven solía meterse para hablar de su infelicidad.

"Jamey es estúpido, gordo, feo y gay. ¡Debe morir!", ponía un mensaje. Otro decía: "No me importa si muere. A nadie le importará, así que hazlo, haznos un día feliz a todos".

En una publicación a principios de este mes, Jamey escribió: "Siempre digo que tengo miedo, pero nadie me escucha. ¿Qué tengo que hacer para que la gente me escuche?".

El día anterior escribió: "Nadie en mi escuela se preocupa por la prevención del suicidio". A continuación publicó la letra de una canción del grupo 'Muertos Vivientes de Hollywood', que decía: "Yo sólo quiero decir adiós, desaparecer sin que nadie lo sepa".

El pasado domingo, Jamey hizo los últimos dos comentarios en uno de sus blogs. El primero decía que estaba deseando ver a su abuela, y el otro fue en homenaje a Lady Gaga, su cantante favorita, que le inspiraba con su canción 'Born This Way'. El cuerpo del chico fue encontrado sin vida el pasado lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario