lunes, 25 de abril de 2011

Tren Bala Japones vuelve a funcionar.

Tren Bala Japones vuelve a funcionar : El tren bala japonés (Shinkansen) entre Tokio y Sendai, ciudad que resultó muy afectado por el tsunami, volvió a funcionar hoy por primera vez desde la catástrofe del 11 de marzo, informó la agencia Kyodo.

La recuperación del servicio tras casi mes y medio se debe a que hoy se restableció el tramo entre la ciudad de Fukushima y Sendai, capital de Miyagi, provincia en la que el desastre dejó 8.669 muertos y 6.856 desaparecidos, según el último recuento policial.

Se espera que la restitución de la alta velocidad entre Tokio y Sendai, unos 200 kilómetros al norte de la capital nipona, ayude a acelerar la reconstrucción y a potenciar el turismo en la región de Tohoku, la más afectada por el tsunami.

La compañía operadora, JR East, dijo hoy que el viernes, 29 de abril, volverá también a funcionar todo el trazado de esta línea de Shinkansen, que une Tokio y la ciudad de Aomori, en el extremo norte de la isla de Honshu.

Las líneas aéreas japonesas JAL y ANA anunciaron la semana pasada que las reservas para viajar a esta zona del noreste japonés durante la “Golden Week” (semana dorada), que arranca el 29 de abril, aumentaron hasta tal punto que entre ambas planean fletar 450 vuelos extra.

El aeropuerto de la ciudad de Sendai, que fue cubierto por la ola gigante el 11 de marzo, empezó a funcionar parcialmente el 13 de abril con conexiones con Tokio y Osaka, mientras que el puerto reabrió al tráfico comercial el 16 de abril.

El terremoto y el tsunami del 11 de marzo paralizaron líneas ferroviarias en el norte del país, destruyeron infraestructuras básicas y dejaron 14.340 muertos y 11.889 desaparecidos, según los últimos datos de la policía japonesa.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario