miércoles, 13 de abril de 2011

Las Páginas más visitadas del Mundo.

Las Páginas más visitadas del Mundo : Hemos confeccionado esta lista, en donde aparecen los sitios más visitados de todo el mundo basándonos en los datos ofrecidos por el sitio Alexa.com. Se trata de una compañia dedicada a proporcionar información sobre la  Web y cuyos datos son actualizados diariamente.

De los datos relevados también podemos mencionar que alrededor de 500 sitios (es decir, sólo cerca del 0,003 % de la totalidad de páginas web que existen en la actualidad) atraen a la mitad de todo el tráfico de Internet a nivel mundial.

Es decir que entre estos 500 sitios, se concentra el 50% de todas las visitas a sitios web que se realizan en el mundo entero. Esto habla del gran éxito y popularidad de algunas páginas y también de la masividad y concentración de gustos que existe entre los usuarios de Internet.

Las Páginas más visitadas del Mundo.


       
1.-Google.com            

Google es una página con una interfaz simple pero muy potente que permite realizar búsquedas en Internet de sitios web, imágenes, noticias, etc.

Entre sus características está el PageRank (que permite ordenar y jerarquizar el orden de aparición de las páginas buscadas), la posibilidad de traducir los resultados de búsquedas y la posibilidad de encontrar páginas similares. La compañía está orientada básicamente en desarrollar nuevas y mejores tecnologías de búsqueda. Es sumamente veloz en comparación con otros sitios.

Esta página está vigente desde el 15 de Septiembre de 1997. Al día de la fecha Google recibe el 24% de las visitas de todo el planeta.

2.- Facebook.com

Este sitio es uno de los mas elegidos a la hora de encontrar personas ya conocidas y conocer gente nueva. Facebook nació en 2004 de la mano del estudiante de Harvard Mark Zuckerberg, como un lugar en el que los universitarios esten al tanto de la vida de sus amigos y ex compañeros de estudios. Facebook es la red social más popular en la web, con un registro de más de mil 191 millones de visitas al mes.

El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí. Facebook es una herramienta social que te conecta con personas a tu alrededor.

Según datos dados por los propietarios de Facebook, el promedio de usuarios tiene 150 contactos, pero varios superan los mil, e incluso llegaron al límite: 5000 contactos para una misma persona.

3.- Yahoo.com

Este conocido website es el que posee mayor cantidad de visitas en todo el planeta. Yahoo! es un portal que ofrece contenido personalizado y muchas opciones de búsqueda. También posee gran cantidad de servicios y de muy buena calidad como son sus salas de chat, e-mail gratuito, clubs, juegos, grupos, compras online, mapas, etc.

El sitio está disponible en la red desde el 18 de enero de 1995. El servicio que mas se utiliza es el de e-mail (mas de la mitad de los usuarios lo visitan diariamente por este motivo) y le siguen las búsquedas con un 11%.

4.- Youtube.com

Ya todos oyeron hablar de Youtube. Conocido por millones en todo el mundo, este sitio permite subir y compartir videos de forma rápida y fácil. Además ofrece rankings de los videos más vistos, permite saber qué videos son los favoritos, dejar comentarios y al ser el más utilizado permite encontrar contenido de todo tipo.
Es un sitio fácil de usar y con una interfaz simple.

Lo más rescatable del sitio es la cantidad de usuarios que mundialmente lo visitan y suben contenido. Por ser la página más popular dedicada a compartir videos ocupa este puesto del ranking de los sitios mas visitados del mundo.
Es el ganador indiscutido dentro de su categoría en lo que hace a cantidad de gente que lo pueda ver y además porque brinda la posibilidad de ver su contenido en otros sitios.
 
5.- Windows Live
Live.com es el nuevo nombre del buscador del grande de internet Microsoft. Anteriormente conocido como “MSN Search” se integra con nuevos servicios. También es, como no podría ser de otra manera, el buscador del portal de Microsoft, MSN. Este último además de búsquedas de páginas web ofrece búsqueda de imágenes, noticias y entradas de la Enciclopedia Encarta.

El sitio está disponible desde el 28 de Diciembre de 1994. El 50 % de sus visitas se debe a su servicios de mails y el resto a otros servicios prestados por el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario