miércoles, 20 de abril de 2011

Aplicacion Prey para PC : Software Antirobo.

Aplicacion Prey para PC, Software Antirobo : "Si me preguntan ahora, hubiera preferido que mi ex-ex-notebook muriera a causa de una gran, gran explosión. Mil veces eso, a que desapareciera un día a manos de unos delincuentes". Así explica Tomás Pollak, mediante su antiguo blog, cual fue su motivación para comenzar a idear Prey, una herramienta que permite localizar computadores robados, e incluso tomar una fotografía del delincuente. Sitio oficial de Prey.

Esta información, que se obtiene una vez que el delincuente enciende la máquina, puede llegar a un correo definido con anterioridad, o bien al celular, mediante mensaje SMS.


COMO ACTIVAR PREY EN EL COMPUTADOR O ANDROID
Para bajar el programa, lo único que se necesita hacer es acceder al sitio web y elegir el sistema operativo que se utiliza, ya sea Windows, Ubuntu, Android, Mac OS o Linux.

El sitio dará la opción de bajar el programa como Panel de control (recomendado por los creadores), o con Standalone, versión que se recomienda sólo para usuarios avanzados, con más experiencia y conocimientos informáticos.

Los usuarios que elijan la primera opción, que es recomendada por ser la más fácil, deberán entregar información personal como nombre, dirección de correo electrónico, y una contraseña para usar Prey.

Acto seguido, llegará al correo electrónico del usuario un enlace para activar el programa, y acceso al panel de control.

Una vez dentro del panel de control, aparecerán los equipos que se han registrado a Prey.

COMO FUNCIONA PREY
Cada cierto tiempo, Prey le pregunta al usuario si es que ha sido robado o no. En caso que la respuesta sea "no", el programa vuelve a su posición "invisible" o "a dormir". Si el usuario, en cambio, le avisa que sí fue robado, el software activa una serie de tareas especificadas por el usuario.
Aplicacion Prey para PC : Software Antirobo.

Estas tareas varían desde registrar la ubicación actual del aparato robado, hasta tomar fotos con la webcam, para identificar al ladrón o a la persona que se encuentra utilizando el computador, y sacar "pantallazos" de los programas que se están ejecutando.

Una vez que las tareas se llevan a cabo, las respuestas van llegando al usuario mediante internet, y se van repitiendo cada cierto tiempo mientras no se le indique que el computador ha sido encontrado.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario