viernes, 15 de abril de 2011

Activista Italiano Vittorio Arrigoni es encontrado muerto en Gaza.

Activista Italiano Vittorio Arrigoni es encontrado muerto en Gaza : Personal de seguridad encontró el cuerpo de un activista italiano partidario de los palestinos que fue asesinado y dejado en una casa abandonada en la Franja de Gaza tras ser secuestrado por extremistas, dijo este viernes un miembro de Hamas.

Dos hombres fueron arrestados y se busca a otros dos por la muerte de Vittorio Arrigoni, dijo el funcionario de Hamas.

Un grupo yihadista salafista en Gaza alineado con Al Qaeda había amenazado el jueves con ejecutar a Arrigoni a las 17.00 hora local (14:00 GMT) a menos que su líder, arrestado por Hamas el mes pasado, fuera puesto en libertad.

"Fuerzas de seguridad entraron en una casa y encontraron el cuerpo del hombre italiano, está muerto", declaró el oficial, que pidió no ser identificado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores italiano dijo que responsables consulares habían confirmado que el cuerpo era de Arrigoni.

Saeb Erekat, ayudante del presidente palestino, Mahmoud Abbas, cuya facción Fatah fue expulsada de Gaza por el grupo islamista Hamas en el 2007, dijo que la muerte de Arrigoni era "una página oscura en la historia palestina".

Arrigoni, de 36 años, era un pacifista y bloguero que vivía en Gaza desde agosto de 2008. Llegó en un barco que transportaba ayuda humanitaria y que Israel había admitido a pesar de tener impuesto un bloqueo contra el pequeño territorio costero.

Italia describió su muerte como un "asesinato bárbaro" y dijo que "condenaba en los términos más fuertes la cobardía y acción irracional de los extremistas indiferentes al valor de la vida humana".

Hamas se opone vehementemente a los salafistas, que profesan una forma más extrema del Islam y parecen estar atrayendo reclutas, también desde Hamas.

Aunque comparte con Al Qaeda la enemistad hacia el Estado judío, Hamas ha exaltado la furia salafista al declarar treguas con los israelíes, superiores militarmente, y al considerar políticas de acuerdos con partidos palestinos laicos.

Ehab Al-Ghssain, portavoz del Ministerio del Interior de Hamas, dijo en una conferencia de prensa que el arresto e interrogatorio de un miembro del grupo había llevado a descubrir del lugar donde Arrigoni estaba siendo retenido.

"Las fuerzas se trasladaron rápida y prudentemente hasta el lugar, pero se encontraron con que el hombre secuestrado fue asesinado horas antes de una manera fea, según el patólogo", dijo Ghssain. El funcionario de seguridad que estaba en el lugar dijo que Arrigoni había sido estrangulado.

En un video publicado en YouTube por sus secuestradores, Arrigoni fue mostrado con los ojos vendados y con sangre alrededor de su ojo derecho. Se veía una mano tirándole del pelo para mostrar la cara a la cámara.

El texto en árabe que lo acompañaba decía: "El rehén italiano entró en nuestra tierra sólo para extender corrupción", y describió a Italia como "el Estado infiel".

El de Arrigoni fue el primer secuestro de un extranjero Gaza desde el del periodista de la "BBC", Alan Johnston, retenido durante 114 días por un grupo inspirado por Al Qaeda llamado Ejército del Islam. Fue liberado en 2007.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario