domingo, 17 de abril de 2011

Aplicacion Chilena e-PigDash en App Store.

Aplicacion Chilena e-PigDash en App Store : Nicolás Palacios tiene 24 años, es ingeniero comercial y profesor universitario. Con la ayuda de su hermano creó un juego que en una semana logró posicionarse en 15 países en el tope del ranking de descargas de la tienda de aplicaciones de Apple.

En total son más de 130.000 veces las que e-PigDash ha sido descargado en todo el mundo y según Nicolás Palacios en un mes esa cifra podría superar el millón.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde el App Store y trata de un chanchito que tiene que pasar diversos obstáculos para conseguir llegar hasta el final de la etapa.

“En el colegio tuve un curso de computación muy básico, y estudié ingeniería comercial con licenciatura en ciencias y ahí tuve tres cursos de programación”, dice Palacios, quien junto a su hermano y un diseñador programa los juegos desde su casa.

El proyecto parte cuando en 2008 decide comprar un equipo Mac para hacer aplicaciones para el iPhone, según relata Palacios, fue el primer chileno en mandar este tipo de aplicaciones a Apple.

“En octubre del año pasado lanzamos nuestro primer juego que servía para calcular que tan macho era una persona, realmente era una tontera, pero nos sirvió para aprender”, agrega Palacios.

Ya son cinco los títulos de E-Pig disponibles, pero el estrenado la semana pasada es el primero de carácter gratuito, lo que impulsó a los usuarios a descargar la aplicación.
Aplicacion Chilena e-PigDash en App Store.

“Gracias al reconocimiento que ha logrado e-PigDash, las ventas de los otros juegos de la serie han aumentado en un 400%, lo que nos pone muy contentos”, dice Palacios.

Sobre la rentabilidad del negocio de las aplicaciones móviles, el ingeniero comercial cree que en el futuro, cuando se dedique a tiempo completo al proyecto, podrá vivir de las utilidades obtenidas de la venta de juegos.

“En los siguientes dos meses esperamos llegar a dos millones de descargas, lo que nos ayudará a tener una base de clientes muy grande, y nos permitirá vender muchos mejor nuestro nuevo juego que será lanzado el 30 de mayo y que va a ser pagado”, agrega.

En unos meses la naciente empresa de Nicolás Palacios tiene pensado lanzar sus juegos para el sistema operativo Android y en un futuro para consolas como Nintendo Wii y PlayStation 3.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario