miércoles, 20 de abril de 2011

Reforestacion del Golfo de Mexico.

Reforestacion del Golfo de Mexico : El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió hoy a "hacer todo lo necesario" para restablecer las costas del Golfo de México, en el primer aniversario del desastre de la plataforma petrolífera de la British Petroleum (BP), que provocó la marea negra, el mayor desastre ecológico de su historia.

El mensaje del gobierno es que no permitirá otra pesadilla similar.

El 20 de abril de 2010, las imágenes de la espectacular explosión y posterior colapso de la plataforma de BP "Deepwater Horizon" dieron la vuelta al mundo, desatando una catástrofe que acabaría con las vidas de once personas y liberaría al mar 4,9 millones de barriles de crudo a lo largo de tres meses.

Un año después, la economía de la zona, dependiente en gran medida de la pesca y el turismo, continúa sufriendo las consecuencias, que también han cambiado el medio ambiente del Golfo hasta límites que los científicos aún tardarán décadas en comprender.

La catástrofe resultó en una moratoria a las perforaciones petroleras en el Golfo, que se cerró el pasado octubre con la promesa del gobierno de que la industria había aprendido la lección y de que los vagos mecanismos de regulación que contribuyeron al accidente habían sido reemplazados por otros mucho más firmes.

Desde entonces, se han concedido diez permisos a compañías denominadas aptas para perforar en aguas profundas tras un estricto proceso de revisión, según la Oficina de Gestión y Regulación del Océano de EE.UU. (Boemre, por su sigla en inglés).

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario