miércoles, 20 de abril de 2011

Fernando Chomali Nuevo Arzobispo de Concepcion.

Fernando Chomali Nuevo Arzobispo de Concepcion : Fernando Chomali agradeció a través de una carta el nombramiento como arzobispo de Concepción, realizado por el Papa Benedicto XVI, y que se dio a conocer hoy por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro. A su vez, envió un saludo a los habitantes de la Arquidiócesis que encabezará, en especial a quienes sufrieron con el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
Fernando Chomali Nuevo Arzobispo de Concepcion.

"Quisiera saludar a todos los habitantes de la Arquidiócesis, a todos, creyentes y no creyentes y creyentes de distintas religiones. Quiero colaborar desde el aporte que hace la Iglesia en la construcción de un mundo digno de la persona humana", dice la carta enviada hoy.

Chomali agregó que "no puedo dejar de dirigirme de modo muy especial a las personas que sufrieron con el terremoto y el tsunami, de quienes durante todo este tiempo como Iglesia hemos estado tan cerca".

Además, pide a los creyentes que recen por él para poder ser "un pastor siempre diligente, misericordioso, justo, lleno de celo por anunciar al Señor Crucificado, fiel a la Iglesia y a su enseñanza, y sobre todo especialmente preocupado de quienes más sufren".

Chomali actualmente es miembro de varias comisiones de la Conferencia Episcopal de Chile. Preside la Comisión Doctrinal, la Comisión Nacional de Bioética, la Comisión Nacional de Autofinanciamiento de la Iglesia, y la Comisión Nacional para la Reconstrucción de Iglesias.

El 6 de abril de 2006 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo auxiliar de Santiago, cargo que ocupó hasta hoy, cuando fue nombrado en la Arquidiócesis de Concepción.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario