viernes, 12 de agosto de 2011

David Cameron quiere bloquear Redes Sociales en Inglaterra por disturbios.

David Cameron quiere usar el Ejercito y bloquear Redes Sociales en Inglaterra por disturbios : Pese a que la pasada madrugada  fue la primera en calma en Reino Unido después de cuatro días, el primer ministro británico, David  Cameron, prometió ayer mano dura contra los culpables de los disturbios. En una sesión extraordinaria del  Parlamento, el jefe del Ejecutivo afirmó que hará "todo lo que sea necesario" para restablecer el orden en  el país. Así, dentro de las medidas anunciadas, Cameron no descartó recurrir al Ejército si se repiten las  revueltas e indicó que estudia interrumpir las redes sociales para frenar a los que incitan la violencia  callejera.
 
http://www.leparisien.fr/images/2011/08/11/1562681_photo-1313067717278-1-0.jpg

Antes de detallar el nuevo  plan, Cameron reconoció que al comienzo hubo "muy pocos policías" en las calles y que "se equivocaron"  en las tácticas. Trataron el asunto como "una cuestión de orden público, cuando en realidad es una cuestión  criminal", dijo. Pero negó que las privaciones o los recortes planificados por el gobierno, que en su mayoría  aún no han sido implementados, hayan causado los incidentes. "Esto no se trata de la pobreza. Se trata de la cultura.  Una cultura que glorifica la violencia, no respeta la autoridad y dice todo acerca de los derechos, pero nada acerca de las responsabilidades",  afirmó.
 
http://www.cbsnews.com/i/tim/2011/08/09/AP110809112284_620x350.jpg

El primer ministro dijo que la policía  mantendrá los actuales niveles de despliegue hasta el domingo. Cameron aseguró que hay 32 mil uniformados  actuando. Desde ahora, los efectivos de seguridad tendrán la autoridad de remover cualquier tipo de máscara,  capucha o gorro que cubra el rostro de personas "en cualquier circunstancia" en que existan sospechas de  actividad criminal. El gobierno también evalúa permitir a la policía que utilice un recurso polémico empleado  por el régimen del apartheid en Sudáfrica, que incluye "marcar" con un spray decolorante a quienes protagonizan  disturbios para poder identificarlos. El jefe del Ejecutivo enfatizó que "ninguna medida debería quedar descartada",  incluyendo la imposición de toques de queda.

Aunque no descartó el uso del Ejército, Cameron  precisó que eso es algo que tanto él como la policía consideran sólo como un último recurso. "No utilizamos  (esta vez) al Ejército, porque la policía lo desaconsejó y yo hice caso a la policía", explicó. Una parlamentaria laboralista advirtió del peligro que supone militarizar las revueltas y el premier, pese a estar de acuerdo en la apreciación, insistió en que los militares estarán en su puesto. Un sondeo del diario The Sun reveló que un 77% de los británicos está a favor de que el Ejército intervenga para frenar los disturbios.

Asimismo, Cameron dijo que las autoridades se inspirarán en programas empleados con éxito en ciudades como Boston (EE.UU.) o Strathclyde (Escocia) para combatir a la "cultura de pandillas" y pedirá asesoría al ex comisario de la  policía de Nueva York y Los Angeles y gurú de la Tolerancia Cero, William Bratton, quien redujo los delitos en esas urbes.  Cameron dijo que el gobierno, la policía y los servicios de inteligencia alistan un  plan para bloquear redes sociales como Twitter, Facebook y el servicio de mensajería de BlackBerry durante los disturbios, para  así frenar a los que incitan "a la violencia".

El Ejecutivo dio garantías  de que los comerciantes y las víctimas de los saqueos recibirán compensaciones y que el plazo para presentar  los reclamos se incrementará de 14 días a 42 días. En cuanto a las autoridades locales, el gobierno activó un  plan de US$ 16 millones que servirá para devolver la normalidad a los barrios afectados. Además, Cameron anunció  que los violentistas serán echados de las viviendas sociales si es necesario.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario