viernes, 19 de agosto de 2011

Muere Raúl Ruiz cineasta Chileno.

Muerte de Raúl Ruiz cineasta Chileno : El reconocido cineasta chileno Raúl Ruiz falleció este viernes a los 70 años de edad en París, debido a una infección pulmonar.

El galardonado director de "Tres tristes tigres", "Palomita blanca" y "Los tiempos recobrados", falleció tras pasar varios meses con un estado de salud debilitado luego de someterse a un transplante de hígado en 2009 por cáncer.
Muerte de Raúl Ruiz cineasta Chileno

El funeral se realizará el próximo martes  23 de agosto, en la Iglesia Saint George-Paul de París, ciudad en la que vivía hace más de 30 años.

No obstante, los restos del cineasta nacido en Puerto Montt serán enterrados en Chile, según confirmó el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

El prolífico director chileno grabó en sus 50 años de carrera más de cien producciones audiovisuales, entre las que se destacaron películas de ficción, documentales y series de televisión.

Ruíz fue nominado en cinco oportunidades a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, certamen que lo premió en 1983 por el filme "Las tres coronas del marinero". En 1997 fue reconocido por la Berlinale con el Oso de oro por su contribución al cine.

Pese a su frágil salud, el chileno se encontraba trabajando en dos nuevos proyectos cinematográficos, "La noche de enfrente", que se estrenaría este año, y "As linhas de Torres", anunciada para 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario