viernes, 12 de agosto de 2011

Condenan a Oficiales por publicar fotos de Marisol Vargas Mayorga.

Condenan a Oficiales por publicar fotos intimas de Marisol Vargas Mayorga : El Segundo Juzgado Militar condenó a los oficiales del Ejército que en 2007 divulgaron fotografías íntimas de la subteniente Marisol Vargas Mayorga, hecho ocurrido en el Regimiento N° 3 de Limache.
 
http://www.terra.cl/images/jun2007/F555200_4_280.jpg

Se trata del capitán Sergio Valenzuela Cruz, quien deberá permanecer 541 días en reclusión nocturna; Sebastián Campos Bustos fue condenado a 300 días y Ximena Cartagena Docmac fue condenada a 60 días. Estos últimos deberán cumplir pena remitida.

Según la investigación, el capitán Campos ingresó al computador personal de la subteniente y copió las imágenes en un pendrive. El material fue revisado por los militares, quienes publicaron las imágenes y las reenviaron al resto del personal.

A raíz de la publicación de las imágenes, Vargas fue expulsada de las filas de la institución.

El abogado Alfredo Morgado se mostró satisfecho con la resolución. "Es un tremendo precedente, en el sentido de que a pesar de que a pesar que el Ejército es una institución jerarquizada, resulta que la vida privada, la intimidad de las personas no puede ser vulnerada y a pesar de que hoy día mi representada ya no se encuentra en el Ejército ya que fue dada de baja después de estos hechos, al menos servirá en favor de quienes siguen integrando la institución", dijo.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario