viernes, 12 de agosto de 2011

Beca Vocación del Profesor es un fraude.

Beca Vocación del Profesor es un engaño : Un grupo de estudiantes  de pedagogía realiza una protesta para denunciar las condiciones de la Beca Vocación  del Profesor, que instauró el ex ministro de Educación, Joaquín Lavín.




http://www.gob.cl/media/2011/01/vocaci%C3%B3n.jpg

Son cerca de 30 alumnos de la Universidad de  Chile, quienes se encuentran en el ingreso de la calle Nueva York, frente a la Alameda, ingreso que  bloquearon instalando una pancarta y basura en el suelo.

Pilar Gumucio, vocera de la movilización,  señaló que fueron engañados por el Mineduc debido a que se enteraron de las reales condiciones de la beca,  sólo cuando fueron a firmar el pagaré.

De acuerdo a la alumna, una de las cláusulas es que la deuda del beneficio es heredable, o sea, si el estudiante fallece el total de esta debe ser cancelada por sus padres.

Otro aspecto que reclaman dice relación con que si  el estudiante pierde la beca o se retira de la carrera, el costo de esta debe ser pagado  en su totalidad.

"Quisimos sacar a la luz lo que realmente es la beca del Profesor. Fuimos engañados por el Ministerio (de Educación), porque esas cláusulas no aparecen en la página web y las supimos sólo cuando fuimos a firmar", señaló la dirigenta.

La vocera explicó que la protesta se hizo en ese sector  debido a que ahí se encuentra la Bolsa de Comercio y con la instalación de basura en la calle " quisimos hacer una analogía", para decirles a las autoridades que "le devolvemos su basura de beca".

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario