
Son cerca de 30 alumnos de la Universidad de Chile, quienes se encuentran en el ingreso de la calle Nueva York, frente a la Alameda, ingreso que bloquearon instalando una pancarta y basura en el suelo.
Pilar Gumucio, vocera de la movilización, señaló que fueron engañados por el Mineduc debido a que se enteraron de las reales condiciones de la beca, sólo cuando fueron a firmar el pagaré.
De acuerdo a la alumna, una de las cláusulas es que la deuda del beneficio es heredable, o sea, si el estudiante fallece el total de esta debe ser cancelada por sus padres.
Otro aspecto que reclaman dice relación con que si el estudiante pierde la beca o se retira de la carrera, el costo de esta debe ser pagado en su totalidad.
"Quisimos sacar a la luz lo que realmente es la beca del Profesor. Fuimos engañados por el Ministerio (de Educación), porque esas cláusulas no aparecen en la página web y las supimos sólo cuando fuimos a firmar", señaló la dirigenta.
La vocera explicó que la protesta se hizo en ese sector debido a que ahí se encuentra la Bolsa de Comercio y con la instalación de basura en la calle " quisimos hacer una analogía", para decirles a las autoridades que "le devolvemos su basura de beca".
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario