viernes, 12 de agosto de 2011

Avion Falcon HTV-2 cayo al Mar.

Falcon HTV-2 el Avion mas rapido del Mundo se hundio en el Mar :  Un inesperado final tuvo la prueba que el Pentágono hizo del Falcon HTV-2, el  avión más rápido jamás construido: los operadores perdieron el control de la aeronave en la fase  de vuelo y, según los datos iniciales, el aparato se hundió en el Océano Pacífico.
 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4e/Speed_is_Life_HTV-2_Reentry_New.jpg/310px-Speed_is_Life_HTV-2_Reentry_New.jpg

El Falcon HTV-2, lanzado el miércoles al  espacio, impulsado por un cohete desde la base aérea de Vanderberg (California, EE.UU.) logró recolectar  más de nueve minutos de datos hasta que una anomalía provocó la pérdida de señal, informó hoy la Agencia  de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (Darpa).

Según un comunicado de Darpa, datos preliminares indican que  el aparato se estrello en el Océano Pacífico en algún punto de su recorrido  planeado.

Fracaso transmitido por Twitter

La agencia del Pentágono retransmitió  hoy a través de la red social Twitter la segunda y última prueba del Falcon HTV-2, que podría alcanzar velocidades  veinte veces mayores a la del sonido.

La aeronave fue sometida a otra prueba en abril del año  pasado pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse un fallo  técnico durante el lanzamiento. Pese a que los ingenieros a cargo del avanzado proyecto modificaron el diseño  y los patrones de vuelo , el desarrollo del avión volvió al tablero de diseño.

El problema, según análisis del Departamento de  Defensa de EE.UU., reside en lograr el control deseado durante la fase aerodinámica del vuelo, es decir,  cuando el aparato maniobra en la atmósfera.

"Es desconcertante. Pero confiamos en que haya una solución,  tenemos que encontrarla", reconoció el organismo.

Este ingenio aeronáutico se gestó en 2003, como resultado de  un proyecto del Pentágono para crear un avión que pudiera llegar a cualquier parte del mundo en  menos de una hora y soportar temperaturas de casi 2.000°C.

Las dos pruebas del Falcon HTV-2 han  tenido un costo total de cerca de 308 millones de dólares, según datos de Darpa.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario