miércoles, 17 de agosto de 2011

Clausuran empresas Brasileñas por Evasion de Impuestos.

Clausuran empresas Brasileñas por Evasion de Impuestos : El operativo policial fue realizado en 18 de los 27 estados brasileños con más de 500 agentes. Las principales firmas acusadas del fraude al fisco son del sector químico. Se incautaron bienes e, incluso, una isla (foto)




En la Operación Alquimia, bautizada así debido a que las principales empresas investigadas son del sector químico, participaron cerca de 500 agentes de la Policía Federal y cerca de 90 fiscales de la Administración Federal de Impuestos.

Fuentes oficiales indicaron que la organización criminal creaba empresas fantasmas a nombre de testaferros que le vendían productos a las empresas legales comandadas por el grupo. Esas empresas de fachada iban acumulando créditos de impuestos por pagar hasta que se declaraban en bancarrota y cerraban sin pagar sus deudas con el fisco.

El operativo fue comandado por el juez federal de la ciudad de Juiz de Fora, que investiga la red desde hace nueve años. La acción policial permitió el arresto de 18 miembros de la banda, informaron fuentes oficiales.

Los acusados de participar en el millonario fraude serán procesados por los delitos de evasión de divisas, evasión fiscal, lavado de dinero y falsificación de documentos. Los detenidos operaban en los estados de Minas Gerais, pero también estaban presentes en Pernambuco, Río de Janeiro y Brasilia

El magistrado ordenó 129 allanamientos en residencias y oficinas, y el decomiso de los bienes de 195 empresas y 62 personas. Uno de los objetivos del decomiso de bienes es recuperar los recursos que fueron evadidos en impuestos.

Entre los bienes incautados figuran instalaciones industriales, inmuebles, aeronaves, embarcaciones, vehículos de lujo, camiones, recursos en cuentas bancarias y hasta una isla ubicada en el litoral del estado de Bahía, que sería propiedad de uno de los supuestos líderes del grupo criminal.

Las principales empresas acusadas del fraude son del sector químico, pero también figuran firmas de varias actividades y algunas con sede en paraísos fiscales, principalmente en las Islas Vírgenes Británicas.

Pese a que la Administración Federal de Impuestos calculó inicialmente el valor evadido en 1.000 millones de reales, puede ser mayor y será calculado a partir del análisis de los documentos y los archivos informáticos aprehendidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario