sábado, 1 de octubre de 2011

Amplian PostNatal a 6 Meses en Chile.

Las mujeres podrán extender la licencia hasta los siete meses y medio si optan por integrarse al trabajo de media jornada. Con la aprobación del Congreso de esta ley, Chile se convierte en el país con el permiso postnatal más largo de Sudamérica.
 
http://w3.revistacarrusel.cl/wp-content/uploads/2010/04/postnatal.jpg

El Congreso chileno aprobó una ampliación del permiso postnatal, que se convierte en el más extenso de Sudamérica, al pasar de los tres meses actuales a seis, y que podrá extenderse hasta los siete meses y medio si las madres optan por integrarse al trabajo a media jornada.

“A todas las madres que están embarazadas, a las que ya tuvieron sus hijos, o a las que siguen disfrutando del postnatal, les quiero dar la gran noticia de que van a poder extender su postnatal hasta seis meses,  incluso siete meses y medio, si deciden utilizarlo con flexibilidad”, anunció el presidente Sebastián Piñera, quien deberá promulgar la ley.

La ampliación del postnatal se suma al actual permiso prenatal de 6 semanas, que se mantendrá. De esta manera, el Estado chileno se hará cargo de remunerar a las madres un mes y medio antes del parto, y hasta seis  meses después del mismo. Además, la ley da la posibilidad de traspasar hasta seis semanas de la licencia al padre.

La medida sitúa a Chile como el país con una licencia maternal más larga, seguido por países como Brasil, donde las mujeres cuentan con hasta seis meses de permiso (incluido el pre y el postnatal), Cuba con 4 meses o Argentina y Perú, ambas con 3 meses.

“Tendremos un postnatal de país desarrollado, y es cierto también que esta política  contribuirá a que algún día lo seamos, porque no hay nada mejor que invertir en desarrollo humano”, dijo la ministra de la Mujer, Carolina Schmidt. AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario