Es un Tata Nano, famoso por su bajo costo y símbolo de la clase media de la India, donde se fabricó. La joyería Gold Plus promociona este prototipo cubierto del metal precioso y joyas.
Titan Industries, una subsidiaria del grupo Tata -gigante automotriz de la India-, presentó la edición especial del popular modelo Nano en Mumbai. El auto de oro, recubierto, además, de piedras preciosas, fue presentado como parte de la campaña de promoción de las joyerías Gold Plus.
"Primero, el oro fue enrollado en una hoja metálica de 0,3 milímetros. Luego fue cortado para que encaje en los diferentes perfiles de cada pieza del automóvil, después de lo cual fue artesanalmente ajustado y esmaltado. Luego, las piedras fueron adaptadas exactamente al diseño. Y, finalmente, el oro fue endurecido y enchapado en el auto. Se usaron 78 kilogramos", detalló el director de las Industrias Titan, Bhaskar Bhat.
La elección del modelo no fue casual: "Tato Nano es un gran símbolo de las aspiraciones de la clase media. Es un gran símbolo de las innovaciones indias y se trata de una marca de Tata, al igual que Gold Plus, por lo cual todo encaja", se entusiasmó C.K. Venkatarasman, jefe de la oficina de operaciones de la división joyas de Titan.
El funcionario también señaló que desarrollar este prototipo les tomó seis meses, después de los cuales el diseño final fue sometido a testeos públicos. Luego les tomó otros seis meses de fabricación.
Por el momento, no planean poner a la venta este modelo: "Este carro fue creado para promocionar la marca Gold Plus, así que será llevado a cada ciudad adonde está presente Gold Plus, unas 30 poblaciones, la mayoría del sur de India. En los próximos cinco meses viajará por esas ciudades, pasará unos cinco días en cada lugar, invitando a los pobladores de cada ciudad a que lo visiten y admiren, para así darle un valor diferente a la marca Gold Plus con respecto a los otros joyeros locales", dijo Venkatarasman.
Tata Nano es considerado el auto más barato del mundo, con precios que parten desde los US$ 2.935. El motivo de su fabricación es cumplir uno de los sueños clásicos de la clase media india: pasar de los vehículos de dos ruedas -motos y bicicletas- a uno de cuatro.
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