lunes, 26 de septiembre de 2011

Hincha de Alianza Lima muere en Clasico Peruano.

El fanático de Alianza Lima, Walter Oyarce, fue lanzado al vacío desde los palcos del estadio de Universitario luego del clásico del fútbol peruano. El estremecedor relato de un amigo que presenció el asesinato

 "Estábamos tranquilos, lamentándonos la derrota y sonó como si reventaran nuestra puerta, ahí fue donde entró una turba de la "U", entraron más o menos unos 4 ó 5, de los cuales se quedaron dos, quenes iban avanzando hacia el palco derecho hacia nosotros. Había niños y nosotros lo que hicimos fue tratar de defenderlos", detalló para el programa peruano de televisión Teledeportes, uno de los amigos de Walter.

La cadena peruana decidió no identificar al joven que presenció el asesinato del hincha de 24 años el sábado 24 de septiembre por la noche, unos minutos después de que finalizara el superclásico local.

"Walter fue el primero en encararlos, él pasó al palco que estaba al costado de nosotros, ahí es donde se enfrentó con estos dos delincuentes. Cuando quiso regresar hacia donde estaba yo, uno de estos inhumanos lo empujó hacia el vacío, y lo peor de todo es que se quedaron ahí tranquilos y salieron como por su casa", afirmó.

El hincha cayó en la parte alta de la tribuna sur. Fue atendido rápidamente por paramédicos, mientras que los policías acordonaron la zona de la tragedia. Ya sin público, Walter -aún con vida- fue trasladado a un hospital. "Los médicos de guardia realizaron denodados esfuerzos para poder salvar la vida de Walter Oyarce, pero lamentablemente falleció en el trayecto", difundió la radio peruana RPP.

El testigo relató que tanto él, como Walter, ingresaron a los palcos sin que nadie los revisara. "Tranquilamente hubiésemos podido entrar con pistolas, granadas o piedras y ocasionar una tragedia", advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario