miércoles, 21 de septiembre de 2011

Capturan a Saúl Solís "El Lince" del cártel de Los Caballeros Templarios.

Capturan a El Lince : La narcopolítica vuelve a copar las portadas de los diarios en México. El Ejército capturó a Saúl Solís, "El Lince", supuesto líder del cártel de Los Caballeros Templarios. Fue candidato a diputado y jefe policial


El narco, arrestado en el violento estado de Michoacán, está acusado de haber planeado y ejecutado un atentado perpetrado en mayo de 2007 en el municipio de Carácuaro, en el que murieron un coronel y cuatro soldados. Se trata del primo de Enrique Plancarte Solís, alias "Kike Plancarte", quien junto con Servando Gómez Martínez, "La Tuta", son los líderes de Los Caballeros Templarios, según detalló en un comunicado la fiscalía.

Sin embargo, Solís no siempre fue narco full time. En 2003 y hasta fines de 2005, fue director de Seguridad Pública en el municipio de Turicato. Además, en 2009 fue candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, el detenido se encargaba del control de la siembra y tráfico de drogas del grupo delictivo, además de los laboratorios clandestinos. También se ocupaba de las extorsiones, secuestros y homicidios en varios municipios, tanto en Michoacán como en el Estado de México.

Junto con "El Lince" también fueron detenidos Mario Alberto Gordillo Rodríguez, "El Mayo",  y su operador financiero, José Cuitláhuac Rodríguez Rangel a quienes se les confiscaron dos armas de fuego y dos vehículos.

Esta organización es una escisión del cártel de La Familia, mermado por la captura o muerte de sus principales cabecillas en los últimos meses, y ahora controla el negocio de las drogas en Michoacán. Los Caballeros Templarios, además, se enfrentan a los miembros que quedan de los Zetas en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario