sábado, 2 de junio de 2012

Chile 2 Bolivia 0 Eliminatorias Brasil 2014

Chile 2 Bolivia 0 Eliminatorias Brasil 2014

La selección boliviana de fútbol perdió el partido disputado en los 3.600 metros de altitud de La Paz ante su par de Chile por 2-0, en un encuentro correspondiente a las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y en el que ninguno de los dos equipos mostró un buen juego.

Bolivia tuvo al menos cinco oportunidades de abrir el marcador en la primera mitad del encuentro, pero las imprecisiones del centrocampista Jhasmani Campos pasaron factura a los locales, que se fueron al descanso con la intranquilidad de la derrota.

Campos perdió la oportunidad de abrir el marcador varias veces, la primera en el minuto 4, cuando un tiro libre suyo fue despejado por la defensa chilena y salió rozando peligrosamente el arco por la derecha.

Luego se sucedieron infructuosos tiros libres y llegadas bolivianas al arco chileno, sin que los locales encontraran la fórmula para marcar el primer gol del encuentro. La Roja tuvo su primera oportunidad de anotar en el minuto 10, cuando Matías Fernández superó a la defensa local, pero no al portero boliviano Daniel Vaca, que pudo despejar su remate.

El paraguayo-boliviano Pablo Escobar generó algunas jugadas interesantes, pero también pecó de impreciso cuando llegó el momento de rematar a puerta. Su mayor error ocurrió en el minuto 16, cuando llegó solo al arco contrario sin calcular bien, pues no alcanzó a rematar y terminó chocando contra el portero chileno Claudio Bravo.

El juvenil Alejandro Chumacero tuvo algunos momentos brillantes de creación, pero no encontró el acompañamiento necesario de los atacantes, sobre todo de Campos, que evocó la ineficacia que han criticado prensa e hinchas bolivianos al atacante del Gremio Marcelo Martins Moreno, ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Los visitantes comenzaron a presionar con mayor intensidad hacia el minuto 40, con llegadas más frecuentes al arco boliviano que finalmente rindieron frutos en el segundo minuto adicional a los reglamentarios 45 del primer tiempo.

Una combinación perfecta del ariete Humberto Suazo con Charles Aránguiz permitió al defensa superar al meta local Vaca, dejando atónitos a los jugadores de la Verde. Tras el descanso Bolivia insistió con llegadas desesperadas y poco precisas al arco chileno, mientras que los visitantes apelaron al contragolpe pero, sobre todo, pusieron un candado al arco de Bravo para evitar el empate.

La Verde quedó en desventaja en el minuto 53, cuando el defensa Luis Gutiérrez fue expulsado por una dura falta sobre el delantero chileno Alexis Sánchez y Ronald Rivero sumó su segunda amarilla por protestar.

Vanos fueron los intentos de los recién ingresados Rudy Cardozo y Augusto Andaveris de dar un respiro a la selección local, pues los nervios se impusieron en una desordenada Bolivia. Cuando el resultado parecía cerrado, Chile sorprendió en el minuto 82 con un remate fallido que rebotó a la derecha de Vaca, pero que fue aprovechado por el centrocampista Arturo Vidal para colocar el segundo gol chileno en el marcador.

La decepción e impotencia bolivianas fueron visibles en los minutos restantes y la Verde quedó aún peor cuando su técnico, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros salió expulsado por protestar.


0 comentarios:

Publicar un comentario