miércoles, 8 de junio de 2011

Jueza Karen Atala lanza vaso de Cafe ?

A través de un comunicado, el Poder Judicial aclaró que la jueza del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, Karen Atala, nunca lanzó un vaso con café en contra de los familiares de las víctimas de presuntos abusos sexuales cometidos por Rodolfo Arredondo.

Según expone el comunicado, “la magistrada salió unos minutos del edificio. Al regresar, las personas que se habían manifestado en la audiencia contra su resolución, la increparon y arrinconaron; la magistrada soltó el vaso de café que portaba. Luego de eso, ingresó nuevamente al edificio y regresó a la sala de audiencia".

Sin embargo, esta noche Chilevisión mostró una grabación en donde se observa a Atala lanzándole un objeto blanco a una persona, mismo color que tenía el vaso con café.

En tanto, la institución aclaró que el caso de presuntos abusos estaba con suspensión condicional hace un año, por lo que la resolución de la jueza Atala de sobreseer la causa fue tomada luego que la defensa del imputado lo solicitara y la fiscalía no se opusiera a esa medida.

La jueza Karen Atala recibió improperios sobre su condición de lesbiana de los familiares de las presuntas víctimas, lo que generó el rechazo del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

Asimismo, esta situación provocó que funcionarios del recinto a ayudaran a Atala para que saliera del lugar y que Gendarmería cerrara posteriormente el acceso al edificio ubicado en Huérfanos 1221, en el centro de Santiago.

Rodolfo Arredondo, estaba acusado de cuatro abusos sexuales de menores entre 6 y 9 años de edad. Preliminarmente se informó que se trataba de un diácono de la Parroquia Cruz de Mayo de La Florida, sin embargo la Conferencia episcopal aclaró que Arredondo "es un laico bautizado, de profesión periodista, que libremente quiso vivir su fe según la espiritualidad de san Francisco de Asís, ingresando como laico a la orden franciscana seglar, fraternidad a la que renunció en el año 2010 por motivos personales", dice el comunicado.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario