lunes, 2 de mayo de 2011

Viernes 6 de Mayo de 2011 es Feriado en Ecuador.

Viernes 6 de Mayo de 2011 es Feriado en Ecuador : El presidente de la República Rafael Correa, decretará asueto el viernes 6 de mayo para facilitar la votación de un referendo que se celebrará el sábado 7 del mismo mes, a fin de reformar el sistema de justicia, informó este viernes la casa de gobierno.

La medida busca garantizar el traslado de los ciudadanos a los sitios en los cuales deben sufragar, algunas veces fuera de las jurisdicciones donde residen, precisó la presidencia.

Esto se debe a que el proceso electoral tendrá lugar un sábado (día no laborable) y no un domingo, como ha sido costumbre en el país donde el voto es obligatorio, recordó el gobierno.

Correa planteó la consulta para combatir la inseguridad mediante reformas a la justicia, pero la oposición de derecha considera que detrás se oculta su interés por captar más poder.

El mandatario socialista incluyó otras preguntas en el referendo que buscan limitar las inversiones de los medios de comunicación y la prensa a sus respectivos ámbitos, prohibir la muerte de los toros en las corridas y crear un ente que regule algunos contenidos mediáticos, entre otros asuntos.

Unos 11,2 millones de ciudadanos están convocados a las urnas. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario