This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

martes, 30 de agosto de 2011

Murio Daniel Azpiazu

Muerte de Daniel Azpiazu : Noticia en desarrollo.

http://www.futuros21.info/uploads/d_azpiazu.jpg

Ivo Basay es el Nuevo Entrenador de Colo Colo

Ivo Basay es el Nuevo Entrenador de Colo Colo : Ivo Basay es desde hoy el nuevo técnico de Colo Colo por lo que resta de temporada y por todo 2012, luego que fuera presentado oficialmente por la dirigencia de Blanco y Negro en el Estadio Monumental.

El ex adiestrador de O'Higgins fue presentado por los directores del club, encabezados por su presidente, Hernán Levy, quien además aprovechó la oportunidad para darle la despedida al saliente cuerpo técnico interino que encabezó Luis Pérez.

http://www.prensa.cl/wp-content/uploads/2011/08/ivo-basay-colo-colo.jpg

"Es un orgullo enorme. Todos los que vestimos esta camiseta sabemos de lo que se trata. Es un sueño hecho realidad. Es un privilegio estar en Colo Colo", fueron las primeras frases del "Hueso" como nuevo DT albo destacando siempre que conoce todo sobre Colo Colo por su pasado como delantero en el club.

Basay afirmó que desde esta misma tarde se pondrá a trabajar con el plantel albo y que espera la ayuda de Jaime Pizarro y el mismo "Lucho" Pérez para esto. "Ahora nos ponemos trabajar en cancha. Nos ayudarán todos: Jaime, Luis, ellos tienen la responsabilidad de darnos la información", señaló.

Además el DT explicó cómo será la forma en que jugará su nuevo equipo de aquí en adelante, pero sin prometer nada. "No ofreceré algo que uno no sabe como se va a dar. Lo que quiero es sacrificio, responsabilidad e identificarse con la historia de Colo Colo: que es ganar", sentenció. 

El estratego espera que no suceda lo que ha pasado en la institución alba en el último tiempo con el desfile de entrenadores con malos resultados y confiesa que "Dependiendo del proyecto y cómo nos va esperamos que sea a largo plazo. No hay duda de la responsabilidad que existe al dirigir este club, pero uno espera que sea así. Esperemos que todo se desenvuelva de buena manera".

Colo Colo juega este sábado un partido pendiente frente a Cobresal y Basay espera poder dirigirlo, pero trámites podrían impedirlo. "Es muy temoprano para decir si entrene el sábado, espero que dentro de la semana se arreglen todos los trámites", señalando que con O'Higgins, está todo solucionado.

Escandalo en Colegio Católico Apostólico San José

Seis alumnos  del último año de secundaria del colegio católico Apostólico San José fueron suspendidos y un profesor de Ciencias Sociales renunció a su cátedra, luego de que una alumna denunciara haber sido víctima de un caso de violencia sexual durante un “juego” en pleno salón de clases.    El hecho habría ocurrido el jueves pasado, en un aula,  en un receso del ensayo de un número de danza típica que se presentaría  en el Día del Folclore.   

Juliana Samaniego, abogada de la institución educativa, explicó que  los alumnos decidieron jugar al “corralito”, un “juego” de violencia sexual, en el cual varios estudiantes varones se toman de las manos, hacen una ronda y acorralan a una mujer, para rozar contra ella sus genitales y manosearla. “La joven fue violentada porque seis compañeros se le arrojaron encima y le toquetearon sus partes íntimas, según ella denuncia”, indicó la abogada.   

Cuando la  víctima reportó lo ocurrido a las autoridades del colegio, fue  trasladada al Hospital de Emergencias Médicas, para un diagnóstico,  y luego, acompañada por un familiar, denunció el hecho en la comisaría N° 16. Con base en esta denuncia, el caso ahora es investigado por el fiscal Marcial Machado, de la fiscalía barrial N° 1. La denuncia es contra  seis alumnos en particular.   

Luego de recoger las versiones de los testigos, el colegio suspendió hasta fin de año a los seis denunciados. Aunque esto equivale a una expulsión, los seis tendrán derecho a ir a rendir los exámenes finales,  en el turno opuesto al que cursaban.  Por su parte, el docente a cuyo cargo estaba el grupo renunció a la cátedra. Sin embargo, esta medida no fue del agrado de un sector de la comunidad educativa, que considera que el docente fue obligado a tomar esta decisión y que no tuvo responsabilidad en el hecho. Algunos alumnos señalaron que irían a la huelga para defender al educador.   

La mamá de uno de los acusados dijo que su hijo es inocente y que ella misma querellará al colegio, porque no hubo ningún intento de violación, como señalan algunas versiones orales y otras posteadas en Facebook. 

Según manifestaron  varios estudiantes, el “juego del corralito” es una práctica extendida en esta y otras instituciones educativas, incluso en  grados inferiores.   

Murio Morena la Perrita de Zaira Nara

Murio Morena la Perrita de Zaira Nara : El dolor atraviesa a Zaira Nara por la pérdida de su perra caniche llamada Morena Zaira Forlán y popularizada en las redes sociales por los fanáticos de la modelo.

Mientras Zaira participaba de un desfile el día lunes, su mascota caniche toy quedó a cargo de su amiga Florencia Salvioni, quien la sacó a pasear previo al trágico accidente. Según informó el diario Libre, Morena Naira Forlán se escapó con correa de las manos de Florencia y se dirigió directamente a la calle donde un auto la atropelló y le quitó la vida.

Zaira Nara se encuentra destrozada y sin consuelo frente a la pérdida de su compañera, fruto de la relación con Diego Forlán.


Falso Premio Nobel de la Paz : Impostor João Pedro do Nascimento

El intendente de Asunción lo declaró visitante ilustre. Lo presentó como ganador del galardón noruego en 1998 y aseguró que formaba parte del Comité Mundial de la Paz de la ONU. El homenajeado resultó ser un impostor


El brasileño y obispo João Pedro do Nascimento no es Premio Nobel de la Paz, ni forma parte del Comité Mundial de la Paz de las Naciones Unidas, como se lo presentó en el acto organizado por la Municipalidad de Asunción.

Sin embargo, por resolución del intendente Arnaldo Samaniego, del opositor Partido Colorado, fue nombrado "visitante ilustre". Según difundió ABC Digital, el funcionario paraguayo intercambió con él obsequios, elogios y le rindió  honores oficiales. Las informaciones del acto se publicaron en el sitio online de la Comuna, pero ni bien saltó el escándalo, los boletines desaparecieron de la web. 

El Departamento de Prensa de las Naciones Unidas, Capítulo Paraguay, debió salir a aclarar que el brasileño no forma parte de ningún comité de su organización.

De acuerdo con el diario local, fuentes de la Municipalidad de Asunción aclararon que Nascimento dijo en el acto que fue galardonado con el Nobel de la Paz en 1988, como integrante de los Cascos Azules de las Naciones Unidas. Sin embargo, "fue desacreditado por Naciones Unidas Paraguay", aclara el periódico. 

La municipalidad invitó al impostor para respaldar la candidatura al Nobel de la Paz de Artemio Bracho, el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad. La iniciativa de este paraguayo hizo que la ONU declarará el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad.

El homenajeado se mostró avergonzado no bien descubrió los falsos títulos de su respaldo brasileño. "Es increíble lo que ha sucedido y no entiendo cómo el intendente Arnaldo Samaniego pudo haber caído en la farsa".

Septimo Concierto de Roger Waters en Argentina.

Septimo Concierto de Roger Waters en Argentina : Lo de soda Stereo en 2007 fue sencillamente sorprendente. Con su gira de regreso "Me verás volver", el grupo argentino logró batir el récord de cinco presentaciones en el estadio de River Plate que hasta entonces ostentaban los Rolling Stones, y parecía que mucho tiempo pasaría hasta que alguien pudiera superarlo nuevamente.

Sin embargo, las seis veces de los de "Nada personal" sólo se extenderán por algo más de cuatro años, y el responsable tiene nombre y apellido: Roger Waters.

Tras sorprender hace algunos días con el anuncio de una sexta fecha en marzo próximo, hoy se oficializó que serán siete las veces que el ex Pink Floyd se presente en el estadio Monumental de Núñez, con una audiencia estimada de más de 50 mil personas en cada ocasión.

Así, el total de espectadores que concurran a ver su espectáculo "The Wall Live" —considerada la más espectacular gira que el artista haya emprendido, y en la que recrea el histórico álbum The Wall (1979)— superaría largamente los 350 mil, en una cifra inédita para el país, que conseguirá en fechas agendadas para los días 7, 9, 10, 12, 14, 16 y 17 de marzo.

La seguidilla de conciertos de Waters tendrá lugar después de la única presentación que el británico ofrecerá en Chile, el próximo 2 de marzo en el Estadio Nacional.

viernes, 19 de agosto de 2011

Las democracias que usan el plebiscito terminan perdiendo su calidad de democracia representativa

Las democracias que usan el plebiscito terminan perdiendo su calidad de democracia representativa, dijo Ena Von Baer.

Video de Golpiza de Soldados Sirios a Prisioneros

Video de Golpiza de Soldados Sirios a Prisioneros : Un video muestra cómo uniformados sirios golpean con saña a prisioneros vendados y amordazados en un autobús en marcha. Los militares cantan durante la golpiza. Las imágenes pueden herir su sensibilidad. Ver aqui el video.

En un video subido en YouTube puede verse a un grupo de uniformados que patea y golpea con saña a un grupo de hombres inmóviles. Los militares cantan y zarandean a los rehenes, que llevan una venda sobre los ojos.

"Con sangre y alma, nos sacrificamos por ti, Bashar... Bastan Alah, Siria y Bashar", es el cántico de los militares mientras continúan sus vejaciones contra los detenidos. No se sabe en qué ciudad se ha grabado esta filmación, pero sí puede apreciarse que los soldados viajan junto con los hombres arrestados en un autobús.

Según organismos de derechos humanos, el régimen de Bashar Al Assad, que lleva desde el año 2000 en el poder, ha causado más de 2 mil muertos. Se estima, también, que unas 11 mil personas han sido detenidas, y que 3 mil más están desaparecidas.

Video de Rafael Correa Presidente del Ecuador por caso de injurias contra Emilio Palacio

Según Emilio Palacio, periodista condenado por injurias contra el presidente ecuatoriano, la filmación contradice el testimonio que prestó el mandatario durante el juicio


El periodista Emilio Palacio presentó este jueves a la Fiscalía un polémico vídeo anónimo que generó una nueva controversia entre el Gobierno y el comunicador, acusado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de escribir injurias calumniosas en su contra.

El ministro del Interior en funciones, Leonardo Berrezueta, dijo que Palacio podría enfrentar nuevos cargos por haber presentado el vídeo, en el que aparece Correa en un vehículo durante la revuelta policial del 30 de septiembre, cuando fue retenido por los alzados en un hospital de la institución.

Según Palacio, que ha apelado una condena de cárcel por un editorial en el que acusó a Correa de haber ordenado disparar a discreción para su rescate cuando estuvo retenido, señala ahora que en el vídeo presentado ayer a la Fiscalía el mandatario supuestamente contradice su primer testimonio sobre los hechos.

En el vídeo, en poder de la Justicia y no entregado a la prensa, se escucha a Correa decir a agentes de su seguridad: "Díganles que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho antes que traicionar así a la Patria; los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria".

Palacio aduce que esa frase contradice el primer testimonio de Correa, quien había señalado que cuando acudió al regimiento donde se había concentrado la manifestación policial, estaba convencido de que "lo único" que ocurría era una protesta laboral y que no llegó "dispuesto a confrontar".

Para Palacio, Correa, antes de llegar al sitio de la trifulca, ya suponía que los policías manifestantes eran "unos traidores a la Patria", capaces de echar gases y "dar tiros en el pecho", por lo que el mandatario, a juicio del periodista, dio instrucciones para que sus oficiales leales actúen en consecuencia.

Berrezueta, por su parte, aseguró que esa interpretación de Palacio es perversa y que podría ser usada en contra del mismo periodista, ex jefe de editores del diario El Universo.

"Perversamente se intentó colocar la transcripción escrita de palabras que el Presidente jamás pronunció; por ello, al alterar el video, Palacio podría enfrentar un nuevo juicio por perjurio", advirtió el ministro en declaraciones reproducidas en el portal web de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

"Lo que hizo el Presidente fue defender sus principios y jamás ordenar la muerte de nadie", aseveró Berrezueta tras enfatizar que el Ministerio del Interior no claudicará "hasta que los responsables de estos hechos, que pusieron en riesgo la democracia del país, sean sancionados".

Palacio, en un correo electrónico difundido a los medios de información, exigió que en el proceso que afronta se convoque a otros testigos a prestar declaraciones sobre los sucesos del 30 de septiembre, sobre todo a los oficiales que estuvieron cerca de Correa en el momento en que se filmó el polémico vídeo.

El periodista dijo que ese material le fue proporcionado por una persona vestida de policía, que le habría pedido no ser identificada por temor a represalias.

Al momento de entregar a la Fiscalía el video, Palacio aseguró que con ello "no señala ni acusa a nadie" y que su objetivo es que el Estado y la justicia ecuatoriana conozcan el material que le entregaron en días pasados.

Palacio fue acusado por Correa de injurias calumniosas por escribir un editorial, en febrero pasado, en el que acusaba al mandatario de haber ordenado, para su rescate, abrir "fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles", extremo negado por el Gobierno.

A mediados de julio, un juez condenó a tres años de cárcel a Palacio y tres directivos de El Universo, y a pagar una indemnización de 40 millones de dólares a Correa por la columna escrita por el periodista.

Muere Raúl Ruiz cineasta Chileno.

Muerte de Raúl Ruiz cineasta Chileno : El reconocido cineasta chileno Raúl Ruiz falleció este viernes a los 70 años de edad en París, debido a una infección pulmonar.

El galardonado director de "Tres tristes tigres", "Palomita blanca" y "Los tiempos recobrados", falleció tras pasar varios meses con un estado de salud debilitado luego de someterse a un transplante de hígado en 2009 por cáncer.
Muerte de Raúl Ruiz cineasta Chileno

El funeral se realizará el próximo martes  23 de agosto, en la Iglesia Saint George-Paul de París, ciudad en la que vivía hace más de 30 años.

No obstante, los restos del cineasta nacido en Puerto Montt serán enterrados en Chile, según confirmó el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

El prolífico director chileno grabó en sus 50 años de carrera más de cien producciones audiovisuales, entre las que se destacaron películas de ficción, documentales y series de televisión.

Ruíz fue nominado en cinco oportunidades a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, certamen que lo premió en 1983 por el filme "Las tres coronas del marinero". En 1997 fue reconocido por la Berlinale con el Oso de oro por su contribución al cine.

Pese a su frágil salud, el chileno se encontraba trabajando en dos nuevos proyectos cinematográficos, "La noche de enfrente", que se estrenaría este año, y "As linhas de Torres", anunciada para 2012.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Incidentes en Marcha Laica contra la visita del Papa a España.

Incidentes en Marcha Laica contra la visita del Papa a España : Manifestantes que se oponen a la visita del sumo pontífice y la financiación pública de la Jornada Mundial de la Juventud tomaron la Puerta del Sol y expulsaron a un grupo de peregrinos. Hubo choques con la policía


Convocados por más de un centenar de asociaciones laicas, cristianas progresistas, ateas, de izquierda y de homosexuales, los manifestantes recorrieron el centro de Madrid con lemas como "Dios sí, Iglesia no", "No con mis impuestos" o "Esta no es la juventud del Papa", en referencia a la consigna "Esta es la juventud del Papa" que suelen corear los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que se prevé que asistan más de un millón y medio de personas.

Banderas republicanas y con los colores del arco iris flameaban sobre los más de 5.000 manifestantes -a los que se sumaron muchos de los integrantes del movimiento de los indignados- que critican la utilización de recursos públicos para la realización de un evento religioso.

Según el diario El Mundo, un nutrido grupo de manifestantes logró sortear el cordón policial (10 mil agentes han sido desplegados en la capital española) e ingresó a la plaza, donde se produjeron varios enfrentamientos. También fue detenida una persona por arrojar una botella contra las fuerzas de seguridad.

Tras irrumpir en la plaza, la policía intentó mantener un cordón de separación entre ambos bandos, que se cruzaron en cánticos opuestos y protagonizaron incidentes aislados. Los enfrentamientos fueron controlados y la policía tomó el control del lugar.

Críticas

"Se les están dando unas facilidades que a otras personas no les dan por el mero hecho de ser religiosos, como la apertura de colegios públicos, polideportivos y la rebaja del precio del metro", dijo a la agencia AFP Irene, una joven estudiante."Que cada uno crea lo que quiera, pero si viene su líder, que paguen ellos", dijo.

Según los convocantes de la protesta, las administraciones estatal, regional y local han gastado unos 100 millones de euros en las JMJ y la visita del Papa en seguridad, alojamientos gratuitos en colegios y polideportivos públicos, y la creación de un pase de metro rebajado, poco después de anunciar una subida del precio del billete del suburbano de 1 a 1,50 euros.

"El estado español es aconfesional, no tiene que tener ninguna prebenda con ninguna religión", dijo José María Morera, un ingeniero de 66 años. Algunos peregrinos que observan la manifestación han lanzado algunos gritos de "¡Viva el Papa!" y "Esta es la juventud del Papa", al paso de la protesta, aunque, hasta el momento, no se han producido incidentes, según la policía.

Los organizadores de la JMJ insisten en que los 50 millones que cuesta el evento vienen en un 80% de los propios peregrinos, que deben pagar, y el resto de patrocinios de grandes empresas y alegan que supondrá unos beneficios de 100 millones de euros.

Clausuran empresas Brasileñas por Evasion de Impuestos.

Clausuran empresas Brasileñas por Evasion de Impuestos : El operativo policial fue realizado en 18 de los 27 estados brasileños con más de 500 agentes. Las principales firmas acusadas del fraude al fisco son del sector químico. Se incautaron bienes e, incluso, una isla (foto)




En la Operación Alquimia, bautizada así debido a que las principales empresas investigadas son del sector químico, participaron cerca de 500 agentes de la Policía Federal y cerca de 90 fiscales de la Administración Federal de Impuestos.

Fuentes oficiales indicaron que la organización criminal creaba empresas fantasmas a nombre de testaferros que le vendían productos a las empresas legales comandadas por el grupo. Esas empresas de fachada iban acumulando créditos de impuestos por pagar hasta que se declaraban en bancarrota y cerraban sin pagar sus deudas con el fisco.

El operativo fue comandado por el juez federal de la ciudad de Juiz de Fora, que investiga la red desde hace nueve años. La acción policial permitió el arresto de 18 miembros de la banda, informaron fuentes oficiales.

Los acusados de participar en el millonario fraude serán procesados por los delitos de evasión de divisas, evasión fiscal, lavado de dinero y falsificación de documentos. Los detenidos operaban en los estados de Minas Gerais, pero también estaban presentes en Pernambuco, Río de Janeiro y Brasilia

El magistrado ordenó 129 allanamientos en residencias y oficinas, y el decomiso de los bienes de 195 empresas y 62 personas. Uno de los objetivos del decomiso de bienes es recuperar los recursos que fueron evadidos en impuestos.

Entre los bienes incautados figuran instalaciones industriales, inmuebles, aeronaves, embarcaciones, vehículos de lujo, camiones, recursos en cuentas bancarias y hasta una isla ubicada en el litoral del estado de Bahía, que sería propiedad de uno de los supuestos líderes del grupo criminal.

Las principales empresas acusadas del fraude son del sector químico, pero también figuran firmas de varias actividades y algunas con sede en paraísos fiscales, principalmente en las Islas Vírgenes Británicas.

Pese a que la Administración Federal de Impuestos calculó inicialmente el valor evadido en 1.000 millones de reales, puede ser mayor y será calculado a partir del análisis de los documentos y los archivos informáticos aprehendidos.

Derrame de Petroleo en Mar del Norte.

Derrame de Petroleo en Mar del Norte : La compañía petrolera anglo-holandesa Shell admitió que la fuga de cientos de toneladas de crudo podría seguir, en lo que ya es el mayor vertido de la región en una década. Cuestionan la falta de información


La compañía intenta detener el derrame de crudo que aún sale del oleoducto tendido en el fondo del mar y que desde el miércoles pasado y hasta el momento ha vertido 218 toneladas, a 180 kilómetros de Aberdeen (Escocia).

Shell llegó a afirmar que la primera filtración descubierta la semana pasada había sido controlada, y que una segunda filtración, descubierta este martes, vertía un promedio de dos barriles al día. Insistió en que la mancha no llegaría a la costa, pero el director técnico de la compañía, Glen Cayley, ha reconocido ahora que hay toneladas de crudo en el interior de ese conducto.

Cayley admitió el temor a que se produzcan nuevos derrames. "Estamos hablando de cientos de toneladas de más petróleo en la tubería que tenemos que preservar y mantener ahí", afirmó el hombre. "Hasta que no eliminemos completamente el derrame y aseguremos la tubería, diría que sigue en peligro", agregó.

El derrame en una de las plataformas de Shell no es por ahora comparable con la catástrofe de BP en el Golfo de México, pero los expertos ven algunas semejanzas, como lo es la falta de información, la opacidad, la escasez de transparencia y la poca preparación de la multinacional anglo-holandesa para evitar accidentes.

"Tras esto, uno se plantea la capacidad de reacción de la industria si ocurriera un accidente en un área mayor y más complicada como son las aguas del Ártico", dijo el director de la fundación World Wildlife Fund ( WWF) para Escocia, Richard Dixon.

Nueva Consola PS Vita.

La PS Vita incluirá aplicaciones de redes sociales como Twitter y Foursquare. El dispositivo se lanzará en Japón este año y en los EEUU y Europa a comienzos de 2012


La próxima consola portátil de Sony, PlayStation Vita, que se espera llegue a los Estados Unidos y a Europa a comienzos de 2012, incluirá una serie de aplicaciones sociales, como Facebook, Twitter, Foursquare y Skype. Las apps serán gratuitas a través de PlayStation Store.

Los usuarios de PS Vita no sólo podrán disfrutar del contenido de juegos, sino que a través del agregado de estos servicios y conexiones con redes sociales podrán comunicarse con sus contactos.

El dispositivo estará equipado con una pantalla de cinco pulgadas táctil y controles sensoriales en la parte posterior de su carcasa. Además, incluirá una cámara delantera y una trasera. La versión con Wi-Fi costará US$ 249 y US$ 299 el modelo 3G.

El gigante tecnológico presentó la PS Vita durante el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo.

Los nuevos datos sobre su consola se dan un día después de que la firma japonesa diera a conocer que rebajará US$ 50 el precio de la Playstation 3 en todo el mundo.

Hijo de Carlos Menem recibe disparo por accidente.

Carlos Nair Menem se disparo por accidente : "Hablé con él y está bien, pasando lo que puede estar pasando con una lesión de arma de fuego, pero no corre peligro su vida. No tiene ninguna lesión ósea, vascular ni neurológica", declaró su médico personal, Alejandro Druetto.

Carlos Nair Menem, de 30 años, accionó accidentalmente el arma que portaba en medio de una discusión con el conductor de un camión en la madrugada del miércoles, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Esta tarde declaró que tomó su arma porque se sintió amenazado por el camionero con el que discutió, negó que haya apuntado al hombre y aseguró que se le escapó el tiro que lo hirió en una pierna.

"Salió a decir que le puse un arma en el pecho. Lo raro que es yo le ponga un arma en el pecho y el tiro lo tengo yo en la pierna. El pibe no salió lastimado. No lo entiendo", expresó el hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem en declaraciones a la radioemisora argentina Radio 10. "Yo en ningún momento intenté amenazar al pibe ni le apunté, nada. Es más, el arma siempre está en mi auto, pero por un tema de seguridad mía", agregó.

Según contó Nair, él llevaba "el cargador por una parte y el arma, sin balas en la recámara, vacía, abajo del asiento". "Con lo que vi, con lo que sentí anoche, fui a buscar el cargador y cuando agarré el arma se me escapó a mí el tiro, cuando estaba por bajar del auto", señaló.

Minutos antes de ser intervenido quirúrgicamente, Nair dialogó desde el Sanatorio Los Arcos ya que, según él, el proyectil le quedó alojado en la rodilla. Consultado sobre cómo se produjo el incidente de tránsito, dijo: "(El camionero) tocó dos o tres bocinazos. Se agarró con uno, se agarró conmigo. Bajó de entrada, al toque". Luego, sobre cómo se encontraba él en ese momento, respondió que "había tomado una cerveza".

http://3.bp.blogspot.com/_IW5TQ6F-JWA/S7qP0sqI12I/AAAAAAAADqs/kvCeX_hH2bk/s1600/PRE_carlos_nair_menem_jpg_874778526.jpg

"Ahora van a decir de todo: que estaba alcoholizado, que estaba 'recontra redrogado', que no era una nueve milímetros sino la ametralladora de Rambo y que me bajé con una vincha roja", concluyó irónicamente.

Carlos Nair es hijo extramatrimonial del ex mandatario Carlos Menem y fue concebido durante las salidas temporarias del actual legislador de una cárcel de la provincia de Formosa, donde estuvo detenido durante parte de la última dictadura (1976-83). El actual senador, de 81 años, reconoció años atrás al joven como hijo natural, producto de su relación con Marta Meza, que llegó a ser diputada provincial de esa provincia norteña.

Hija de Cher se convirtio en Hombre

Hija de Cher se transformo en Hombre : Quince meses después de convertirse legalmente en hombre, el hijo de Cher, Chaz Bono, reaparece públicamente sin ningún rasgo que demuestre su pasado como mujer, según consigna la prensa estadounidense.

http://img2.timeinc.net/people/i/2009/news/090629/cher.jpg

Bono recibió en mayo de 2010, de mano de un juez, una autorización que le permitía cambiar de sexo ante la ley,  cumpliendo  a los 40 años un objetivo que solicitó por mucho tiempo.

El hijo de la cantante con el músico Salvatore Phillip Bono, nacida como Chastity Sun Bono, intentó progresivamente tener un look masculino, pero con su aceptación legal intensificó dicha apariencia. Este proceso de cambio es retratado en un documental nominado a los premios Emmy, "Becoming Chaz".

Pero Bono no sólo ha participado de una producción audiovisual que refleja su cambio de identidad. También publicó este año el libro "La historia de cómo llegué a ser hombre", en el cual narra detalladamente su vida.

Paro Nacional 18 de Agosto 2011 (Marcha Estudiantil)

Paro Nacional 18 de Agosto 2011 :Tanto la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), el Colegio de profesores   y la Coordinadora de Padres y Apoderados discutieron durante todo el fin de semana las formas de enfrentar la etapa actual del conflicto por la educación.

La Confech y el magisterio rechazaron la propuesta del Congreso Nacional de crear una mesa tripartita con el Gobierno, por considerar que no ofrece garantías suficientes  de que se  tomarán realmente en cuenta sus demandas.

Camilo Ballesteros, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, explicó  que los estudiantes no quieren repetir experiencias como la de 2006, cuando todo el esfuerzo de un  gran movimiento terminó en nada debido a la actitud de las cúpulas políticas: “Lo que se necesita por sobre todas las cosas son compromisos. Que hoy se asegure que después de este gran proceso de movilización y de este gran descontento se logre algo. El mayor temor que tienen los estudiantes es haber generado un cuestionamiento tan grande, pero que el resultado sea nulo”, dijo.

Por su parte, la Cones, que se reunió en Copiapó , se mostró dispuesta a conversar con el Parlamento, pero siempre y cuando se ofrezcan garantías. Sin embargo, Freddy Fuentes, vocero de la instancia, clarificó que siguen trabajando con la Confech y el Colegio de Profesores: “Necesitamos garantías de que se va a discutir sobre la base de nuestras demandas y no sobre las propuestas del Gobierno que hemos rechazado hasta el momento. Las movilizaciones y las tomas van a seguir hasta que veamos que las cosas se dan como queremos. Eso lo tenemos que decidir en las asambleas nacionales. La próxima va a ser en Valdivia y hay que dejar en claro que estamos en coordinación con los distintos estamentos que están movilizados y con ellos hay que consensuar lo que vamos a hacer ya que hemos notado distintas posturas”, sostuvo.

Ante este escenario, el presidente del Senado, Guido Guirardi, indicó que  la invitación es sin condiciones y con agenda abierta. “Sin condicionar ni vetar ningún tema y ni siquiera a que tengan que terminar con las movilizaciones. Esas son las garantías que está pidiendo el movimiento y yo las comparto. Yo creo que los jóvenes tienen desconfianza porque cuando eran dirigentes del movimiento de los pingüinos, sin que ellos dieran su consentimiento, se hizo un acuerdo de espalda a ese movimiento. Gran parte de los temas que ellos demandan ahora como el lucro y el financiamiento se podrían haber resuelto en ese momento si se hubiese tomado con seriedad su protesta y se hubiese avanzado”, comentó Girardi.

Por su parte, Dafne Concha, vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados por la educación pública,  aseveró que en asamblea realizada el fin de semana, en el Liceo 1 de Santiago, más de 500 apoderados reafirmaron su apoyo a este movimiento.

Además, Dafne Concha rechazó las amenazas gubernamentales de que los estudiantes movilizados perderán el año.

Por último, la presidenta de la FECH, Camila Vallejo,  informó que las  organizaciones sociales movilizadas reiteraron su convocatoria a Paro Nacional para este jueves 18 de agosto: “Vamos a seguir movilizados, tenemos un calendario. Dijimos que si el ministro no cedía y no respondía ante nuestras demandas  este iba a ser el escenario. Ya tenemos contemplado un calendario de movilizaciones donde lo más fuerte es el paro de la CUT, al que nosotros nos sumamos”, comentó la representante de los alumnos de la Universidad de Chile.
Los dirigentes estudiantiles y docentes descartaron tajantemente la existencia de divisiones en el movimiento.

sábado, 13 de agosto de 2011

Capturan a El Compayito

Detienen al Sicario apodado El Compayito :  Las fuerzas de seguridad de México han detenido a Óscar 'El Compayito' Osvaldo García Montoya, presunto líder de la organización delictiva "La Mano con Ojos", con presencia en el valle de México y la capital federal. La Procuraduría General del estado de México informa de que la detención tuvo lugar en la madrugada del jueves (mañana en España) en Tlalpan (Ciudad de México), donde se refugiaba.

http://www.hispantv.ir/sp_photo/20110812/abutalebi20110812044309263.jpg

Osvaldo fue jefe de sicarios para los hermanos Beltrán Leyva y para Edgar Espinoza Villarreal, apodado 'La Barbie'. Según el fiscal Alfredo Castillo Cervantes, este detenido admite haber participado en la ejecución de unas 300 personas y de haber ordenado la muerte de otras tantas. Osvaldo, originario del estado de Sinaloa, ingresó en 2002 en el cártel de los Beltrán Leyva y llegó a ser escolta principal de uno de ellos, Arturo 'El Barbas'.

Antes había formado parte de la Marina y había sido entrenado en Guatemala con el cuerpo militar de élite de los Kaibiles. Osvaldo se caracteriza por decapitar a sus enemigos y a todo aquel que incumpliera sus órdenes o no estuviera de su lado. La Fiscalía estatal va a pedir al Gobierno federal que lo interne en una prisión de máxima seguridad.

Heather Locklear y Jack Wagner se casan.

Matrimonio de Heather Locklear  y Jack Wagner : La actriz Heather Locklear se comprometió con Jack Wagner, su compañero de elenco de la popular serie televisiva "Melrose Place", según se informó hoy.

Pareja protagónica de 'Melrose Place' se compromete en la vida real


La vocera de Locklear, Sarah Fuller, comunicó oficialmente el compromiso entre ambos actores, pero no dio más detalles sobre la futura boda.

Locklear se divorció de Richie Sambora, el guitarrista de Bon Jovi, en abril de 2007.

Ambos actores trabajaron juntos en la década de 1990 en "Melrose Place", una derivación de "Beverly Hills 90210".

Locklear también protagonizó la serie "Dynasty" y el drama policial "T.J. Hooker". Wagner, además de actor, es un golfista ganador de importantes torneos.

Leo Caprile sufre quemadura en tratamiento dental.

El animador Leo Caprile debió ser internado en una clínica de la capital debido a las lesiones que sufrió mientras recibía un tratamiento facial.

El "rostro" televisivo recibió una quemadura en la zona del cuello cuando recibía un tratamiento en el rostro mediante vapor, en un local situado en el Parque Arauco. De acuerdo a los primeros informes, el aparato falló y le arrojó agua hirviendo.

Animador Leo Caprile debió ser internado tras sufrir quemadura durante tratamiento facial


Caprile recibió una quemadura tipo AB, de gravedad intermedia y que por sus características debe ser tratada para evitar la posibilidad de infecciones.

Cerca de las 17:00 el animador fue trasladado hasta la Clínica Alemana, donde recibió atención médica. Podría estar una semana fuera de las pantallas debido al accidente, de acuerdo a una información de Las Últimas Noticias.


viernes, 12 de agosto de 2011

Anita Alvarado en Primer Plano : Nunca me he acostado con nadie sobria declaro

Nunca me he acostado con nadie sobria  declaro Anita Alvarado : Impactante declaracion de Anita Alvarado en el programa Primer Plano de Chilevision. En breve mayores detalles...

Fotos de Grace Lee Dougherty generan escandalo.

Fotos Intimas de Grace Lee Dougherty generan escandalo : Una mujer miembro de una pandilla en la ciudad de Georgia, llamada Grace Lee Dougherty fue detenida debido al robo de un banco junto a sus hermanos. 

Lo curioso es que se dieron a conocer fotos íntimas de esta mujer, las cuales fueron tomadas solo una semana antes del atraco. Sin duda esta será una semana bastante agitada para la chica, quien no sale nada de mal en las fotografías. Puedes ver las fotografías presionando sobre el link que figura a continuación.


Fuente. 

Charlie Sheen atropellado por un tren?


Charlie Sheen muere atropellado por un tren ? : Charlie Sheen tiene un mensaje para la gente de "Two and a Half Men" - Brujos NO SE MATAN POR UN TREN!!

Charlie Sheen atropellado por un tren?

Se ha obtenido la primera foto promocional para las próximas Sheen "asado Comedy Central" - donde el mensaje obvio parece ser que el Crazy Train viene a la ciudad ... y  Charlie y el conductor.

 Pero Charlie le dice a TMZ que hay un mensaje más profundo - y es dirigido a los "Hombres" escritores que mató a su personaje en una "explosión de la carne", con un metro-tren ...  diciendo: "Asesinado por un tren? chicos Buen intento."

Todos a bordo!

Fuente

Perfume de Michael Jackson.

Fragancia de Michael Jackson :  Desde hace algunos años los perfumes y fragancias se han transformado en una buena fuente de ingresos para los famosos, pero sabias tu que se planea crear un nuevo perfume de Michael Jackson, el cual contendría ADN del fallecido cantante.

Perfume de Michael Jackson.
Expertos en el tema aseguran que no tendría buena recepción por parte del publico, pero de todas formas ya se trabaja en el y podría salir prontamente al mercado.

Profesor de Egipto golpea a niños con regla.

Profesor Egipcio castiga a niños golpeandolos con una regla : Un  "docente" castiga con una regla a sus alumnos en las manos y en la cabeza.  Algunos se resisten y son  golpeados con saña. Aseguran que detuvieron al responsable
 


En Egipto, detuvieron a un maestro  de escuela que castigaba a sus alumnos cada vez que no lograban los resultados que él esperaba.  El educador  tomaba una regla y los golpeaba sin reparo tanto en las manos como en la cabeza,  con fuerza.

Los chicos vivían con miedo. De hecho, en las imágenes puede verse cómo las niñas lloran ante los golpes del maestro, que denota más ensañamiento  con las pequeñas.

El profesor pasaba más  tiempo pegando con la regla a sus alumnos que explicando los contenidos y el porqué de los malos resultados.

La noticia se hace más estremecedora cuando se  escucha con cuidado el video y se perciben risas de adultos, por lo que el maestro no actuaba en soledad, sino  que tenía cómplices. Por suerte, una trabajadora social indignada se infiltró en el aula y grabó todo a  escondidas.

En el video se ve como una pequeña chica no  quiere ni acercarse, llora sin parar y le suplica que no la golpee. Ante esta situación, el profesor grita, la empuja  y le pega en la nuca.

Cuando fue detenido, el maltratador aseguró  que los golpes son la mejor manera para disciplinar a los niños.

La violencia de maestros contra alumnos tiene  un fuerte antecedente en Egipto. Dos años atrás, un profesor golpeó tanto a uno de los estudiantes que el chico murió.

Fuente

Hada Madrina en Lomas Verdes de Guadalajara, Mexico

Hada Madrina en Guadalajara, Mexico : Un albañil de 22 años que asegura  haber encontrado un hada ha causado un verdadero revuelo y numerosas personas están acudiendo a verla al barrio  donde vive, en la ciudad de Guadalajara, México.

José Maldonado,  que cobra un "donativo" por mostrar lo que parece un simple muñeco de plástico, afirma haber recibido tres mil visitantes en su casa  de Lomas Verdes, uno de los sectores más pobres e inseguros de la ciudad.
http://imgb.azumare.com/actualidad/2011/08/11/capturan-supuesta-hada-madrina-en.jpg

"Estaba arrancando guayabas y vi un  centelleo. Creí que era una luciérnaga, la tomé y sentí que se movía. Cuando la vi, supe que era un hada madrina",  dijo a EFE el "afortunado" hombre.

La historia del hada que Maldonado  afirma haber descubierto el pasado fin de semana ha corrido como la pólvora y ha hecho que su casa se  llene de curiosos, que aguardan hasta una hora para entrar.

Lo que se les muestra en el interior  es un vaso lleno de formol con una figura de unos dos centímetros de altura, de consistencia gelatinosa y con  cierto parecido a "Campanita", el personaje del cuento de Peter Pan.

Maldonado asegura que lo  que parece ser sólo un muñeco de plástico es un hada y que tenía vida cuando la encontró. "Yo he visto de  todo y sí creo que el hada es real, por eso quería venir para constatar que esos mitos son ciertos", dijo en  declaraciones a EFE César Ramírez, uno de los visitantes.

De todas formas, el hecho  ha servido como salvavidas al albañil, que recién había perdido su trabajo, y también para sus vecinos,  que han aprovechado la situación para vender fotografías y llaveros con la imagen del hada, además de comida  para la gente que está en la fila.

Fuente

Condenan a Oficiales por publicar fotos de Marisol Vargas Mayorga.

Condenan a Oficiales por publicar fotos intimas de Marisol Vargas Mayorga : El Segundo Juzgado Militar condenó a los oficiales del Ejército que en 2007 divulgaron fotografías íntimas de la subteniente Marisol Vargas Mayorga, hecho ocurrido en el Regimiento N° 3 de Limache.
 
http://www.terra.cl/images/jun2007/F555200_4_280.jpg

Se trata del capitán Sergio Valenzuela Cruz, quien deberá permanecer 541 días en reclusión nocturna; Sebastián Campos Bustos fue condenado a 300 días y Ximena Cartagena Docmac fue condenada a 60 días. Estos últimos deberán cumplir pena remitida.

Según la investigación, el capitán Campos ingresó al computador personal de la subteniente y copió las imágenes en un pendrive. El material fue revisado por los militares, quienes publicaron las imágenes y las reenviaron al resto del personal.

A raíz de la publicación de las imágenes, Vargas fue expulsada de las filas de la institución.

El abogado Alfredo Morgado se mostró satisfecho con la resolución. "Es un tremendo precedente, en el sentido de que a pesar de que a pesar que el Ejército es una institución jerarquizada, resulta que la vida privada, la intimidad de las personas no puede ser vulnerada y a pesar de que hoy día mi representada ya no se encuentra en el Ejército ya que fue dada de baja después de estos hechos, al menos servirá en favor de quienes siguen integrando la institución", dijo.

Fuente

Nada es Gratis en esta Vida, Sebastian Piñera.

Nada es Gratis en esta Vida, Sebastian Piñera :  El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al conflicto estudiantil que lleva tres meses, y señaló  que el compromiso del gobierno es entregar educación gratuita al 40% de los jóvenes más  vulnerables, pero que no puede ser para todos.

"Todos quisieramos que la  educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero quiero recordar que, al fin y al cabo,  nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar; si le damos educacion gratuita al 10% más favorecido  de nuestra sociedad, lo que estaríamos haciendo es que el total de la sociedad, incluyendo los más  pobres, con sus impuestos estarían financiando la educación de los más afortunados, y por tanto quiero  hacer un llamado a alejarnos de las consignas y entrar al fondo del problema", dijo el Mandatario.
http://static.betazeta.com/www.veoverde.com/wp-content/uploads/2010/08/pi%C3%B1era3.jpg

Piñera agregó que "por tanto, e n esto yo quiero hacer un llamado a alejarnos de las consignas y entrar al fondo del problema. Nuestro  gobierno ya se comprometió con educación superior gratuita para el 40% más vulnerable de la sociedad, y v amos a seguir expandiendo hacia la clase media, pero también tenemos que tener plena conciencia que c uando se gastan recursos públicos que le pertenecen a todos los chilenos, tenemos que tener plena  conciencia de a quién estamos favoreciendo y privilegiar siempre a los más vulnerables y a la clase media  de nuestro país”.

Además, el Mandatario añadió  que el compromiso del gobierno "es que el 40% de los niños y jóvenes más vulnerables que tengan mérito, tengan acceso a becas, y por tanto, tendrán acceso a la educación superior independientemente de su situación  socioeconómica".

También señaló que se está trabajando para reestructurar el sistema de financiamiento, que apuntará a "la unificación, a un sistema  único que integre becas con créditos, para facilitarles a todos los estudiantes chilenos el acceso a la educación".

En la oportunidad, el Presidente,  junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes, promulgó la ley que crea la Superintendencia de Educación y la  Agencia de Calidad de la Educación.

"Con esta ley estamos dando un  paso grande, firme y en la dirección correcta, porque nos va a permitir mejorar la calidad, mejorar la transparencia  y mejorar la rendición de cuentas de todos los establecimientos educacionales que reciben subvenciones  del estado y que son más del 93% del total de los establecimientos", dijo el Presidente.

Agregó que la Superintendencia de  Educación Escolar contará con "460 funcionarios a lo largo del país y con un presupuesto inicial de 13 mil  millones de pesos, y sus labores esencialmente son vigilar, supervigilar, fiscalizar especialmente lo relativo  a los requisitos de infraestructura, equipamiento, contenidos, curriculum, personal de los establecimientos  educacionales que deseen obtener o mantener el reconocimiento oficial y el derecho a tener una subvención  educacional".

Por su parte, la Agencia de Calidad  de la Educación tendrá 362 funcionarios y un presupuesto inicial de 19 mil millones de pesos, y tendrá un doble  rol, de "ayudar a mejorar la caldiad, pero también evaluar que las intenciones se transformen en realidades,  y por tanto los establecimientos educacionales contarán con una institución de apoyo, integrada por expertos  en materia de procesos educativos pedagógicos que van a realizar evaluaciones permanentes para detectar a tiempo  las falencias, y también para establecer a tiempo las soluciones".

Fuente

Beto y Enrique de Plaza Sesamo no son Gays.

Beto y Enrique de Plaza Sesamo no son Homosexuales : Cuarenta y d os años después de la creación de Plaza Sésamo, los responsables del exitoso programa infantil  respondieron a la pregunta que varios adultos se han hecho alguna vez: ¿Son Beto y Enrique  una pareja homosexual?
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6htbcQvXtpMQWavZSx6VRuAStHjfSnIc3L7q8sJjtZgDbelOc6Fhl-X2iFNMb2Svr28THX1ftm9nq4jRWBj_XnGPgEfdkNBVmjLoBUFuPTL7wawzg1hDhV51fHFRDmTut5CwGIo_gkWRC/s320/epi+y+blas.jpg

Plaza Sésamo publicó hoy un comunicado en el que afirma  que los dos personajes “sólo son mejores amigos”, luego de que un activista gay, identificado  como Lair Scott,  iniciara una campaña de recolección de firmas para que el programa autorizara el matrimonio de  Beto con Enrique.

El programa añadió en el documento que los personajes  "fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos  con aquellos que son muy diferentes de ellos mismos", continuó.

El texto enfatiza, además, que "aunque ellos son identificados  como personajes masculinos y tienen muchos comportamientos humanos, siguen siendo marionetas, por lo  cual no tienen una orientación sexual".

El responsable de la campaña explicó que uno de los objetivos de  su propuesta era aumentar la tolerancia a las opciones sexuales.

"En esta horrible era de niños gays que se están suicidando,  necesitan saber que son hermosos y que sus vidas merecen la pena ser vividas", justifica Scott su petición  en referencia a la oleada de suicidios entre adolescentes homosexuales víctimas de acoso que incluso llevó  el año pasado a que el presidente, Barack Obama, participara en una campaña de respaldo a estos  jóvenes.

"Hagamos que Plaza Sésamo y los niños hagan una gran contribución  en salvar muchas vidas", apela.

Fuente

Insultos de Vicepresidente RN a Camila Vallejo por Twitter.

Vicepresidente de RN Juan Pablo Camiruaga insulta a Camila Vallejo :  "Ya nos aburriste  dejate (sic) de desordenar el país cabra de mie...! Los demás trabajamos".  Con ese fuerte calificativo aludió Juan Pablo Camiruaga, vicepresidente nacional de Renovación Nacional, a  Camila Vallejo, presidenta de la FECh, en el breve espacio que permite Twitter para  intercambiar impresiones.
 
http://img.emol.com/2011/08/12/File_201181224239.jpg

El directivo oficialista respondió de esa  manera a la convocatoria a la velatón que se realizó este jueves frente a La Moneda, lanzada a través de la red social  por la dirigenta estudiantil.

Tras aparecer en la red, el mensaje generó fuertes r espuestas de rechazo entre otros usuarios. Algunas horas después de emitirlo, el dirigente  político "bajó" su polémico twitteo.

"Creo que fue excesivo y un poco machista, también, haber tratado a  Camila Vallejo de esa manera, pero creo representar a mucha gente que está aburrida  del tema de las marchas y las barricadas", expresó Camiruaga, en entrevista con  CNN Chile.

Fuente

Ganador del Loto de Quilpue.

Ganador del Loto de Quilpue :  Un apostador que compró su boleto en Quilpué se llevó el histórico premio del concurso Loto y cobrará  $5.592 millones.

http://bloguit.com/wp-content/uploads/2010/10/loto-logo.gif

El ganador acertó a la combinación de  números favorecida en el sorteo realizado esta noche, con los números 6, 18, 21, 22, 29 y 34.  Comodín fue el 16.

La agencia que vendió el boleto se  llevará alrededor de $100 millones.

En la categoría Desquite hubo también un  solo ganador, que obtuvo más de $370 millones. Los números sorteados son 1, 7, 10, 12, 27 y 28.

La Revancha, en tanto, dio como  ganadores a los números 2, 4, 10, 18, 19 y 41.

Durante este sorteo se registraron más de 11.000 apuestas  por minuto, un récord en la historia del Loto.

Avion Falcon HTV-2 cayo al Mar.

Falcon HTV-2 el Avion mas rapido del Mundo se hundio en el Mar :  Un inesperado final tuvo la prueba que el Pentágono hizo del Falcon HTV-2, el  avión más rápido jamás construido: los operadores perdieron el control de la aeronave en la fase  de vuelo y, según los datos iniciales, el aparato se hundió en el Océano Pacífico.
 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4e/Speed_is_Life_HTV-2_Reentry_New.jpg/310px-Speed_is_Life_HTV-2_Reentry_New.jpg

El Falcon HTV-2, lanzado el miércoles al  espacio, impulsado por un cohete desde la base aérea de Vanderberg (California, EE.UU.) logró recolectar  más de nueve minutos de datos hasta que una anomalía provocó la pérdida de señal, informó hoy la Agencia  de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (Darpa).

Según un comunicado de Darpa, datos preliminares indican que  el aparato se estrello en el Océano Pacífico en algún punto de su recorrido  planeado.

Fracaso transmitido por Twitter

La agencia del Pentágono retransmitió  hoy a través de la red social Twitter la segunda y última prueba del Falcon HTV-2, que podría alcanzar velocidades  veinte veces mayores a la del sonido.

La aeronave fue sometida a otra prueba en abril del año  pasado pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse un fallo  técnico durante el lanzamiento. Pese a que los ingenieros a cargo del avanzado proyecto modificaron el diseño  y los patrones de vuelo , el desarrollo del avión volvió al tablero de diseño.

El problema, según análisis del Departamento de  Defensa de EE.UU., reside en lograr el control deseado durante la fase aerodinámica del vuelo, es decir,  cuando el aparato maniobra en la atmósfera.

"Es desconcertante. Pero confiamos en que haya una solución,  tenemos que encontrarla", reconoció el organismo.

Este ingenio aeronáutico se gestó en 2003, como resultado de  un proyecto del Pentágono para crear un avión que pudiera llegar a cualquier parte del mundo en  menos de una hora y soportar temperaturas de casi 2.000°C.

Las dos pruebas del Falcon HTV-2 han  tenido un costo total de cerca de 308 millones de dólares, según datos de Darpa.

Fuente

Beca Vocación del Profesor es un fraude.

Beca Vocación del Profesor es un engaño : Un grupo de estudiantes  de pedagogía realiza una protesta para denunciar las condiciones de la Beca Vocación  del Profesor, que instauró el ex ministro de Educación, Joaquín Lavín.




http://www.gob.cl/media/2011/01/vocaci%C3%B3n.jpg

Son cerca de 30 alumnos de la Universidad de  Chile, quienes se encuentran en el ingreso de la calle Nueva York, frente a la Alameda, ingreso que  bloquearon instalando una pancarta y basura en el suelo.

Pilar Gumucio, vocera de la movilización,  señaló que fueron engañados por el Mineduc debido a que se enteraron de las reales condiciones de la beca,  sólo cuando fueron a firmar el pagaré.

De acuerdo a la alumna, una de las cláusulas es que la deuda del beneficio es heredable, o sea, si el estudiante fallece el total de esta debe ser cancelada por sus padres.

Otro aspecto que reclaman dice relación con que si  el estudiante pierde la beca o se retira de la carrera, el costo de esta debe ser pagado  en su totalidad.

"Quisimos sacar a la luz lo que realmente es la beca del Profesor. Fuimos engañados por el Ministerio (de Educación), porque esas cláusulas no aparecen en la página web y las supimos sólo cuando fuimos a firmar", señaló la dirigenta.

La vocera explicó que la protesta se hizo en ese sector  debido a que ahí se encuentra la Bolsa de Comercio y con la instalación de basura en la calle " quisimos hacer una analogía", para decirles a las autoridades que "le devolvemos su basura de beca".

Fuente

David Cameron quiere bloquear Redes Sociales en Inglaterra por disturbios.

David Cameron quiere usar el Ejercito y bloquear Redes Sociales en Inglaterra por disturbios : Pese a que la pasada madrugada  fue la primera en calma en Reino Unido después de cuatro días, el primer ministro británico, David  Cameron, prometió ayer mano dura contra los culpables de los disturbios. En una sesión extraordinaria del  Parlamento, el jefe del Ejecutivo afirmó que hará "todo lo que sea necesario" para restablecer el orden en  el país. Así, dentro de las medidas anunciadas, Cameron no descartó recurrir al Ejército si se repiten las  revueltas e indicó que estudia interrumpir las redes sociales para frenar a los que incitan la violencia  callejera.
 
http://www.leparisien.fr/images/2011/08/11/1562681_photo-1313067717278-1-0.jpg

Antes de detallar el nuevo  plan, Cameron reconoció que al comienzo hubo "muy pocos policías" en las calles y que "se equivocaron"  en las tácticas. Trataron el asunto como "una cuestión de orden público, cuando en realidad es una cuestión  criminal", dijo. Pero negó que las privaciones o los recortes planificados por el gobierno, que en su mayoría  aún no han sido implementados, hayan causado los incidentes. "Esto no se trata de la pobreza. Se trata de la cultura.  Una cultura que glorifica la violencia, no respeta la autoridad y dice todo acerca de los derechos, pero nada acerca de las responsabilidades",  afirmó.
 
http://www.cbsnews.com/i/tim/2011/08/09/AP110809112284_620x350.jpg

El primer ministro dijo que la policía  mantendrá los actuales niveles de despliegue hasta el domingo. Cameron aseguró que hay 32 mil uniformados  actuando. Desde ahora, los efectivos de seguridad tendrán la autoridad de remover cualquier tipo de máscara,  capucha o gorro que cubra el rostro de personas "en cualquier circunstancia" en que existan sospechas de  actividad criminal. El gobierno también evalúa permitir a la policía que utilice un recurso polémico empleado  por el régimen del apartheid en Sudáfrica, que incluye "marcar" con un spray decolorante a quienes protagonizan  disturbios para poder identificarlos. El jefe del Ejecutivo enfatizó que "ninguna medida debería quedar descartada",  incluyendo la imposición de toques de queda.

Aunque no descartó el uso del Ejército, Cameron  precisó que eso es algo que tanto él como la policía consideran sólo como un último recurso. "No utilizamos  (esta vez) al Ejército, porque la policía lo desaconsejó y yo hice caso a la policía", explicó. Una parlamentaria laboralista advirtió del peligro que supone militarizar las revueltas y el premier, pese a estar de acuerdo en la apreciación, insistió en que los militares estarán en su puesto. Un sondeo del diario The Sun reveló que un 77% de los británicos está a favor de que el Ejército intervenga para frenar los disturbios.

Asimismo, Cameron dijo que las autoridades se inspirarán en programas empleados con éxito en ciudades como Boston (EE.UU.) o Strathclyde (Escocia) para combatir a la "cultura de pandillas" y pedirá asesoría al ex comisario de la  policía de Nueva York y Los Angeles y gurú de la Tolerancia Cero, William Bratton, quien redujo los delitos en esas urbes.  Cameron dijo que el gobierno, la policía y los servicios de inteligencia alistan un  plan para bloquear redes sociales como Twitter, Facebook y el servicio de mensajería de BlackBerry durante los disturbios, para  así frenar a los que incitan "a la violencia".

El Ejecutivo dio garantías  de que los comerciantes y las víctimas de los saqueos recibirán compensaciones y que el plazo para presentar  los reclamos se incrementará de 14 días a 42 días. En cuanto a las autoridades locales, el gobierno activó un  plan de US$ 16 millones que servirá para devolver la normalidad a los barrios afectados. Además, Cameron anunció  que los violentistas serán echados de las viviendas sociales si es necesario.

Fuente

Minera de Carbon en Isla Riesco

Hoy se vota Proyecto Isla Riesco : Para este viernes a  las 18 horas quedó programada una nueva sesión del comité de ministros que deberá revisar y  resolver los recursos de reclamación presentados ante el proyecto minero Isla Riesco.
 
http://www.chilesustentable.net/web/wp-content/uploads/2011/06/isla-riesco.jpg

La instancia está integrada por los ministros María  Ignacia Benítez, de Medio Ambiente; Jaime Mañalich, de Salud; José Antonio Galilea, de Agricultura;  Hernán de Solminihac, de Minería; Pablo Longueira, de Economía; y Rodrigo Álvarez,  de Energía.

La sesión estaba programada para el pasado 21 de julio,  pero fue postergada porque en la misma semana se produjo el cambio de gabinete, lo que  provocó modificaciones en tres de esos ministerios: Minería, Economía y Energía.

Luego, el pasado lunes 8 los ministros  resolvieron darse más tiempo para estudiar los recursos, que se refieren específicamente a mina Invierno, el primero  de cinco yacimientos de carbón contemplados en la iniciativa de los grupos  Copec y Von Appen.

La vocera de Alerta Isla Riesco, Ana Stipicic,  cuestionó la programación de la sesión: “Más encima justo a fines de un viernes en que comienza  un fin de semana largo. Inteligentemente fue puesto en ese horario y día, para evitar cualquier tipo de manifestación y adhesión masiva  al tema. Es difícil pensar lo contrario”, dijo.

“Si las razones esgrimidas para postergar la vez  pasada fue que se necesitaba estudiar más a fondo el tema, generar una votación cuatro días  después, ese día y a esa hora, es una demostración de que las razones originales no eran esas.  Si hay algo de cordura y hacer bien las cosas, debiera postergarse nuevamente. Pero lo dudo, quedarían muy mal”,  añadió.

Ana Stipicic recalcó que el comité debe revisar  con detenimiento cinco reclamaciones presentadas, además de un informe sobre la calidad del carbón que  se extraerá en Isla Riesco y el impacto de la iniciativa en el seno Otway. Por eso, pidió que los  secretarios de Estado “por lo menos tengan la duda razonable para solicitar nuevos informes,  independientes. No se puede votar simplemente creyéndole a los titulares (Minera Isla Riesco)”.

En el Ministerio de Medio Ambiente, no obstante, desestiman que la sesión sea programada para minimizar una eventual reacción ciudadana y señalaron que obedece solo a la agenda de los ministros. Agregaron, además, que son ellos mismos quienes deben decidir si la votación finalmente se concreta o se aplaza nuevamente.

Por su parte, el senador independiente Carlos  Bianchi coincidió en los cuestionamientos por la programación, pero agregó que “hay que ser realista”, ya que la resolución  está tomada: “Me atrevería a anticipar el resultado: va a ser absolutamente positivo y tal vez habrá algún voto  de abstención como para hacer ver que no hay unanimidad. Los ministros van a decir que recogieron  todos los antecedentes en los últimos días, sobre todo los que acaban de asumir, y por eso que el  proceso se demoró”, adelantó.

El parlamentario por la región de Magallanes lamentó la poca  transparencia en la tramitación ambiental de Isla Riesco, apuntó a la participación accionaria del  Presidente Sebastián Piñera en Copec y aseguró que solo queda mitigar los impactos ambientales  de la iniciativa. “Solo se va a colocar la guinda de la torta con la votación del viernes. En la noche, probablemente  altos ejecutivos podrán colocarse una gran servilleta en el pecho para disfrutar y celebrar que comienza a  desarrollarse esta situación en la región”, dijo.

A las críticas por la “apresurada” votación del comité de ministros se sumó el director de Greenpeace Chile, Matías Asún, quien destacó que “en  general las aprobaciones ocurren en estos momentos: en febrero, antes de fines de semana largo, en medio de Fiestas Patrias…  La sensación que tengo, sin pensar en mala voluntad o alguna mente maquiavélica en  el Gobierno, es que los temas medioambientales tienen poco interés y en general se decide cuando  hay  horarios libres. Y eso es frente al fin de semana largo, antes de irse a la playa”, señaló.

Matías Asún dio cuenta además  de algunos de los perjuicios para el ecosistema de Isla Riesco: “Mina Invierno son casi 500 hectáreas en que se va a  extraer el carbón, moler y generar residuos que tienen altos niveles tóxicos. El carbón desechado queda  en la isla y filtra ácidos que van a afectar las especies nativas. Especies propias de la zona, como huemules y cóndores.  Hay suficientes informes elaborados por la sociedad civil y organizaciones especialistas para  denunciar que esto no se debería realizar”, indicó.

Según Greenpeace, cerca de 17 mil personas se  han sumado a la campaña que mantiene en su sitio web para enviar correos electrónicos a los seis ministros  que componen el comité, manifestando la oposición a la iniciativa. “Creo que ya le hemos gastado un par  de pilas a las Blackberry de los ministros. Llegan como dos mil correos diarios”, calculó  Matías Asún.

Fuente

Alice in Chains Maquinaria Festival 2011

Alice in Chains en Maquinaria Festival 2011 : Este viernes se  anunció a Alice in Chains como el último gran confirmado para Maquinaria 2011, evento musical que t ambién tiene en su cartel a bandas como Faith no More, Chris Cornell, Stone Temple Pilots,  Snoop Dogg y Megadeth.
 
http://www.nix-nix.com/nuevo/wp-content/uploads/2010/12/alice-in-chains-then.jpg

La venta de abonos para el festival se  inició el pasado 1 de julio a través del sistema Punto Ticket y en la tienda Soldout (sin recargo) ubicada en  el Portal Lyon.

El próximo 1 de septiembre se conocerá el  cronograma del evento, mismo día en que estarán disponibles los tickets  por día.
 
http://hxclife.com/wp-content/uploads/2011/06/maquinaria-festival-2011.jpg

Al megaconcierto musical, que se realizará el 12 y 13 de noviembre en el Club Hípico, también estarán:

    * Primus
    * Sonic Youth
    * Down
    * Damian Marley
    * Black Rebel Motorcycle Club
    * Miyavi, Pepper
    * Duff McKagan´s Loaded
    * Crystal Castles
    * TIGA
    * James Murphy
    * Gui Boratto
    * Matías Aguayo
    * Members of Morphine and Jeremy Lyons
    * The Black Angels
    * Mixhell
    * Bag Raiders
    * Ellen Allien
    * Matanza
    * Francisca Valenzuela
    * Violadores del Verso
    * Gepe
    * The Magician
    * Perrosky
    * Movimiento Original
    * The Ganjas
    * Luis Flores.


Fuente

Murio Francisco Solano López dibujante de El Eternauta.

Muerte de Solano López de A las 4:15 hs de este  viernes 12 de Agosto de 2011 falleció a los 83 años Francisco Solano López, el dibujante de historietas  que inmortalizó el personaje de El Eternauta creado por Héctor Germán Oesterheld.



http://farm3.static.flickr.com/2795/4283466452_e299bd4a59.jpg

Estaba internado desde el domingo 7 de agosto  en la sala de terapia intensiva del hospital Italiano al cuidado de dos de sus hijas que viven en el país: Marina y Lorena.  Sus otros hijos, Martín y Gabriel viven en Europa.

Su familia informó que aquellos interesados en  contactarse en esta circunstancia pueden hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico:  (contacto@marinalopez.com.ar).

Había sufrido un ACV que le había obligado  a internarse en una clínica de recuperación para volver a tragar, por lo que estaba respirando a través del cuello. En la clínica realizaba distintos ejercicios, entendía todo, y podía escribir en un papel los conceptos que no podía expresar con su voz.

http://www.leelibros.com/biblioteca/files/ELETERNAUTA50aniversario.jpg

El domingo 7 de agosto intentó levantarse de la cama solo y se cayó golpeando su cabeza en el piso, lo que provocó una hemorragia cerebral que no pudo evitarse por los amticoagulantes que recibía a raíz del ACV que había sufrido. Estuvo en coma desde  entonces.

Hacía pocos días le mostré  en una netbook los resultados del dibujo animado de "Esa Mujer", la película de María Seoane sobre la vida de Evita según el texto  de Rodolfo Walsh. Le había gustado el resultado de su trabajo, ya que había asesorado  a la directora sobre el dibujo en el que había trabajado.

El miércoles, desde Santiago del Estero, le pedía Marina, su hija, que le dijera que me esperara, quizás el entendiera a pesar de su estado, a pesar de todo, y yo todavía tenía que ir a Tucumán. Me esperó.

Anoche baje del avión y estuve a solas con él. Era tarde. Le dije todo lo que le debíamos. Lo acaricié y le dije: "Gracias, gracias Solano, por todos nosotros"; también -"Gracias papá por salvarme la vida, por Gabriel, su hijo, que está tan lejos, al que Solano sacó del país durante la represión, en momentos en que su vida no valía nada. También por Martín...

Gabriel, aquel compañero peronista cuyo guión de la historieta ôAnaö que dibujara Solano fuera tan impresionante.

Como "Slot Bar"; "Ministerio" de Ricardo Barreiro, ese  inolvidable ôlocoö combativo e intenso guionista que Solano llevo al cenit.

Pero no quiero meterme a fondo con la enorme y  maravillosa obra que nos dejó, ya que hay gente más autorizada para eso. Sólo aquellas que me tocaron, que las viví de cerca en sendos momentos.

Como su presencia permanente, amable y comprometida en la Mesa  de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupaciuón Oesterheld.

Como su regalo de la estatuilla de "El Eternauta" a la compañera Cristina, en ocasión  de consagrarse la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  en el Teatro Argentino junto a Elsa Oesterheld y a Gabriel Mariotto, pasándole la posta de la inmortal obra suya y de Héctor.

Su última obra la realizó para Télam, ya que ilustró una "sitcom" escrita por Teodoro Boot llamada "La Sección Imposible", cuya publicación, en capítulos, seguirá sorprendiéndonos.
Por decisión de su familia, sus restos no serán velados, su cuerpo será cremado y quedará en una boveda de la familia en Recoleta.

Deja diez nietos que lo admiraban y adoraban.

Y miles, millones de jóvenes que  siguen utilizando sus trazos del dibujo de El Eternauta, en su militancia, como bandera por una Argentina nueva en la que  Oesterheld y él, Solano López, serán por siempre los patriotas de la historieta.

Gracias, Solano. Llueve, diluvia en Buenos Aires,  ya sabemos que son lagrimas que nos limpian por dentro aunque nos impresionen tanto por afuera.

Fuente

Murio Jani Lane ex Vocalista de Warrant

Muerte de Jani Lane, quien fuera vocalista  de la banda de rock duro Warrant, ha sido encontrado muerto por causas que aún se desconocen en una  habitación de un motel de la cadena Confortn Inn al norte de Los Angeles (Estados Unidos).


http://powerlinead.files.wordpress.com/2009/06/jani-lane-2.jpg

   Su principal éxito fue 'Cherry Pie', una canción  a la que le terminó cogiendo sincera antipatía, según él mismo reconoció en diversas ocasiones.  Lane ha fallecido a los 47 años de edad, informa el portal TMZ.

   El vocalista dejó Warrant en marzo de 1993  después de casi una década de trabajo conjunto, pero regresó pronto, en  septiembre de 1994.

   Permanecieron juntos hasta 2004.  En 2008 la formación original ofreció varios conciertos pero la reunión finalmente no dio más de sí y Lane se centró  en diversos proyectos en solitario.

Fuente

Nuevas Fotos de Wanda Nara 2011

Nuevas Fotos de Wanda Nara 2011 : La polémica imagen, en una situación muy íntima, se difunde con creciente  rapidez vía Twitter. Pero algunas facciones del  rostro no coincidirían con las de la vedette. ¿Otro escándalo 2.0?
http://www.bailanporunsuenio.com/wp-content/uploads/2011/04/WandaNara2.jpg

Es la nueva moda. Tan polémica como escandalosa. Difundir fotos y videos de famosos en situaciones íntimas se convirtió en moneda (y click)  corriente en la Web.

Ahora, en Twitter se difunde con creciente rapidez una foto muy hot que algunos le atribuyen a Wanda Nara, en una situación similar a la del  polémico video que se difundió en 2007.

Pero Ciudad.com comparó el rostro de la  polémica imagen con el de la vedette, y comprobó que no se condice con la  ubicación de los lunares que se ven en la misma. O sea, falsa alarma.

Fuente

jueves, 11 de agosto de 2011

Ninel Conde confunde a Barack Obama con Osama Bin Laden

Ninel Conde confunde a Barack Obama con Osama Bin Laden : Ninel Conde volvió a levantar polémica por un supuesto mensaje posteado en su cuenta oficial de Twitter @Ninelconde, en el que daba el pésame a todos los estadounidenses debido a la muerte del presidente "Barack Osama".
http://tuttoqui.org/wp-content/uploads/2010/10/ninel-conde.jpg

El mensaje que se le atribuyó a la cantante nacida en Naucalpan, se dio a conocer en varios sitios de espectáculos, el cual decía lo siguiente, "Lamento la muerte del presidente Barack Osama, todas mis condolencias a Estados Unidos".

Sin embargo, la artista mexiquense ha declarado que ella no escribió ese mensaje: "Para conocimiento de todos yo no me he expresado en ningún sentido en relación a la muerte de Bin Laden por lo que cualquier información o comentario que me relacione con este tema es falso y no proviene de mi persona. Bendiciones a todos".

Además dio a conocer otro mensaje junto con una imagen en la que un noticiero si se había equivocado, en la foto aparece una pantalla retratada mientras abajo se puede leer que dice "Obama Bin Laden dead", a modo de burla.

Hay que recordar que Conde en el 2005 confundió al "tsunami" con el "surimi" ocurrido en Asia: "me da tristeza ver a tantos niños y ancianos afectados por el surimi", frase que también negó y hasta apostó una suma de dinero a los periodistas para que le mostraran el video y vieran que no era cierto, aunque eso no pasó.

Fuente

Violeta se fue a los Cielos : Pelicula sobre Violeta Parra.

Violeta se fue a los Cielos, Pelicula sobre Violeta Parra  : La película "Violeta se fue a los cielos",  basada en el libro homónimo sobre la vida de la folclorista chilena Violeta Parra, se estrena este jueves en 20 salas de cine.


No obstante el escueto despliegue del filme, el interés por la cinta es muy alto, gracias a las buenas críticas cosechadas por la producción y en especial  por la representación de su protagonista, la actriz Francisca Gavilán.

Ángel Parra, destacó la emotividad de la propuesta: "Esta película me sirve para asumir algo triste, como es el destino de Violeta. Lo bueno es que  ya está quedando sólo lo alegre. Es un filme que la pone en el lugar que se merece", comentó.

La cinta es dirigida por el  chileno Andrés Wood, responsable de películas como Machuca e Historias de Fútbol.

Fuente

Resultados LOTO Sorteo 3115 Jueves 11 de Agosto 2011

Resultados LOTO Sorteo 3115 Jueves 11 de Agosto 2011 : A continuacion podras ver los resultados completos del Ultimo Sorteo del Loto realizado el dia Jueves 11 de Agosto de 2011. Tan solo debes presionar sobre la siguiente imagen para ingresar. Suerte !

http://bloguit.com/wp-content/uploads/2010/10/loto-logo.gif

martes, 9 de agosto de 2011

Acuerdo de Vida en Pareja en Chile (AVP)

Proyecto de Ley Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) : El Presidente Sebatián Piñera sostuvo una reunión con dirigentes del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), encuentro previo a la presentación del Gobierno del “Acuerdo de Vida en Pareja”.

La reunión solicitada con anterioridad por la agrupación, tuvo como finalidad el interiorizarse respecto de la posición de ambas partes frente al proyecto, que contempla regular las uniones de hecho tanto en parejas heterosexuales como homosexuales.

La presentación del proyecto se realizará en el salón Montt Varas del palacio presidencial y ha contado con una fuerte resistencia de grupos políticos pertenecientes a la alianza, además de instituciones religiosas.

Fuente